Pasar al contenido principal
20 Feb 2020

ERREGIONALA. KOPA: LAZKAO K.E.  2-1  IRAULI BOSTEKO K.K.

Después de muchas jornadas, el Regional lazkaotarra volvía  a la senda del triunfo, al imponerse por 2-1 a los donostiarras del  Irauli. Los locales se encontraron enfrente un equipo poblado de veteranos, que con un planteamiento de partido cicatero a más no poder, intentaron a base de faltas contrarrestar el intento de jugar el balón por parte de los verdes. Además , sin hacer merecimiento  ninguno,  se aprovechaban de un despiste defensivo local para tomar ventaja en el marcador. Fue clave en la remontada de los de casa el espectacular gol de volea de Aitor a los 4 minutos. Este gol dio alas a los anfitriones, ante unos rivales que siguieron  repartiendo estopa a base de bien. En en minuto 83, un gran pase en profundidad de Iñaki era transformado en gol por Said y daba al traste con las ilusiones de los visitantes.

 

JUBENIL 1. MAILA. KOPA: LAZKAO K.E.  2-2  IDIAZABAL K.E.

El Idiazabal fue el primero en crear peligro , el árbitro pitaba cesión al portero lazkaotarra y el lanzamiento de falta acababa golpeando el larguero de la portería local. A partir de ahí, la primera parte  fue muy igualada, llegándose al descanso con 1-1. El gol local lo conseguía Unax   a pase de Aimar Caba. En el segundo tiempo, más de lo mismo, pero esta vez con más ocasiones para ambos equipos. El Idiazabal tomaba ventaja en el marcador al marcar de falta .A falta de 10 minutos empataban los verdes al marcar Hamza. En los minutos restantes, el Lazkao hizo méritos para llevarse el partido, pero no lograron encontrar puerta.

 

KADETE 1. IGOERA FASEA: LAZKAO K.E. "A"  1-2  EUSKALDUNA S.D.

Los andoaindarras infringían la primera derrota de la temporada a nuestro cadete “A”. No podía comenzar mejor el partido para el equipo urdina, que en el primer minuto de partido lograba su primer gol.  Los lazkaotarras trataban de mover el balón ante un equipo muy bien plantado sobre el campo y aunque la posesión era del equipo local , las mejores ocasiones eran para un Euskalduna que contragolpeaba con  mucho peligro. Al descanso se llegaba con 0-1 Nada mas comenzar la segunda parte, en el minuto 42, Manex lograba empatar el partido. A pesar de este mazazo inicial, los andoaindarras – jugando a favor de viento – no se arrugaban y se lanzaban en pos de la meta rival. Tras alguna que otra ocasión clara  de gol, lograban su objetivo y marcaban el 1-2 a falta de 10 minutos para el final. Los de casa intentaban a la desesperada enjuagar la ventaja visitante, pero al final del partido los tres puntos volaban a Andoain. A pesar de esta derrota, los goierritarras siguen liderando la tabla.

 

KADETE 1. KOPA:  DANENA K.E. "B"  4-8  LAZKAO KE "B"

Como reza un dicho castellano, Nunca es tarde si la dicha es buena . El cadete “ B “ lazkaotarra , que por fas o por nefas no había saboreado  en toda la temporada las mieles del triunfo, lograba su primera victoria de la temporada en Zizurkil.
Bonito partido de inicio a fin,  con fuerte presión de ambos equipos. El 0-1 llegaba en el minuto 21, al marcar Aner a la salida de un córner . El equipo local no aflojaba  y seguía  intentando buscar el gol. En el minuto 37  encontraban recompensa a su esfuerzo y empataban a uno .
El ritmo del partido no decayó en la segunda parte y en el minuto 45, tras otro córner,  Oses ponía el 1-2. A los tres minutos Jairo ponía el 1-3 en el marcador. Los locales al cabo de nada acortaban distancias, pero un golazo desde fuera del área de Gaizka Odriozola y otro posterior de Gaizka Sánchez, cortaban de raíz cualquier atisbo de reacción zizurkildarra. Otros dos goles amarillos y tres nuevos goles para los verdes , obras de Mattin, Jairo y Danel cerraban definitivamente el marcador. Al final del partido, alegría por todo lo alto en la expedición goierritarra.

 

INFANTIL 1. TXAPELDUNEN FASEA: ZARAUTZ K.E. "A"  2-7  LAZKAO K.E. "A"

El Infantil A iniciaba la Fase de Campeones con la incertidumbre de quien no conoce el nivel del resto de equipos. El Zarautz era el primer rival y tocaba desplazarse a Asti para comenzar la liga. Los resultados que habían obtenido los zarauztarras durante el año, hacían que los lazkaotarras afrontaran el partido con mucho respeto. Los de la costa presentaban una hoja de servicios con casi pleno de victorias, salvo dos empates, y únicamente con 10 goles encajados en todo el año. Un equipo a tener en cuenta. La hierba de Asti, relativamente nueva, y la buena temperatura ambiental, eran unos ingredientes ideales para contribuir a ver un buen partido. Solamente el viento racheado podía afear la tarde, y por momentos así fue, ya que sopló con mucha fuerza en varias fases del encuentro.

Casi sin poder asentarse en el campo, en una jugada evitable, el Zarautz sorprendió marcando el primer gol nada más empezar el partido. Con el viento en contra, el partido se ponía cuesta arriba. No obstante, quedaba mucho tiempo y nadie se puso nervioso. El guión del partido se trató de interpretar a la manera que Beñat había indicado. Asti es un campo propicio para poder abrir el campo y combinar hasta marcar. Sin embargo, durante toda la primera parte el viento fue un invitado molesto para los verdes, y no se conseguía la precisión necesaria. A pesar de ello, el juego iba haciendo decantarse la balanza poco a poco hacia los nuestros, y en el minuto 15 llegaba el empate. El viento hacía que por inercia los locales jugaran en campo lazkaotarra, y los verdes pudieron pillar al contraataque a sus rivales en varias ocasiones. Así llegó también el segundo gol de los nuestros. Al filo del descanso, en otra jugada evitable y aislada, el Zarautz conseguía empatar el partido para llegar al descanso con el 2-2. 

La segunda parte fue totalmente de color verde. Con el viento a favor, los nuestros jugaron a placer, combinando desde la portería hasta la delantera. En esta segunda parte llegaron 5 goles, que pudieron ser más, de diferentes facturas y belleza. No solemos destacar nombres particulares, pero habréis notado que no hemos indicado los autores de los goles, ya que el autor fue único. Fue Lander el autor de los 7 goles del Lazkao en el partido. Un hito para recordar. Lo cierto es que sorprende la capacidad realizadora de este equipo, el equipo más goleador de la categoría con cierta distancia sobre el siguiente, y capaz de anotar en un solo partido más goles que su entrenador en toda su carrera deportiva.

Buen trabajo, a no bajar la guardia, y a seguir disfrutando de la temporada.

 

INFANTIL TXIKI: ERRENDIMENDUA: LAZKAO K.E.  6-1  HONDARRIBIA K.E.

Primer partido para el Infantil Txiki en la Liga de Rendimiento, con la visita del Hondarribi a Arizti Haundi. Los primeros minutos fueron de tanteo, con ambos equipos intentando controlar el partido . Los lazkaotarras  golpeaban primero , al marcar el 1-0 en el minuto 11 por medio de  Amets. Poco a poco el Lazkao fue apoderándose del esférico  y en el minuto 33 Haitz ponia el 2-0, resultado con el que se llegaba al descanso. La segunda parte no empezaba bien para los locales, ya que en el primer minuto el Hondarribi ponía el 2-1 . Los verdes no se pusieron nerviosos, y siguieron marcando el tempo del  partido. Nuevos  goles irían llegando cada pocos minutos;  así en el minuto 44 Amets ponia el 3-1 desde el punto de penalti, en el 44 marcaba Ibai el 4-1 . Otros dos goles de Xabat y Faris dejaban el electrónico de Arizti en un espectacular 6-1 para los chicos de Peru.

 


"B" Kadetea