Pasar al contenido principal
12 Feb 2020

JUBENIL 1. MAILA. KOPA: LAZKAO K.E. 6-0 IKASBERRI K.E. "B"

Inicio de partido igualado en el que prácticamente no ocurría  nada de nada hasta el min. 25. En este minuto Kere lograba marcar, pero el árbitro invalidaba la jugada por supuesta falta del lazkaotarra al portero rival. En la siguiente jugada, penalti a favor de los azpeitiarras, que desperdiciaban al lanzarlo al larguero. A partir de este lance, despertaban  los locales, logrando Cris y Aitzol sendos goles antes del descanso.  

En el segundo tiempo, sólo hubo un equipo sobre  el terreno de juego, el Lazkao. Cuatro goles más certificaban el monólogo de los verdes, con dos goles más de Cris y uno por barba para Aimar y Kere. Un buen resultado que después de la pifia del domingo anterior esperemos que sirva  para que desde hoy en adelante, no se baje la guardia y se pueda hacer un gran papel en la Copa.


 

KADETE 1. IGOERA FASEA: ANTZUOLA K.E. 3-4 LAZKAO K.E. "A"

Sexta victoria  consecutiva del cadete “A“ lazkaotarra, que sigue liderando en solitario su grupo. Otro partido más, y ya van  tres, en el que el equipo llega a los minutos finales con el marcador igualado, logrando  el gol de la victoria rozando el pitido final.

Los verdes marcaban primero por medio de Unax en el minuto 14. El equipo local lograba inquietar al meta rival,  pero sería  Hatim quien lograba  el segundo para los verdes en el minuto 31. Cuatro minutos más tarde, el Antzuola acortaba distancias en una jugada a balón parado. Un nuevo gol de los goierritarras, obra de Saad en el minuto 54, parecía sentenciar el choque. No obstante, dos desajustes defensivos de los lazkaotarras en el transcurso de un minuto, ponían las tablas en el marcador. Tras este último gol, ambos equipos dispusieron de ocasiones de gol, siendo el visitante Aimar en el minuto 78 quien deshiciese el empate con un nuevo gol. Hubo que sufrir lo suyo, ya que en tiempo de descuento el Antzuola estrellaba un balón al palo  antes del pitido final.

Al final, alegría por todo lo alto en la expedición lazkaotarra. El domingo 16 a las 12 del mediodía, medirán sus fuerzas los dos primeros clasificados del grupo, en un partido que promete. Desde el club hacemos un llamamiento a nuestra afición para que llenen las gradas de Arizti y empujen con sus ánimos a nuestros chavales en pos de la victoria.

 

KADETE 1. KOPA:  LAZKAO KE "B" 2-10 OSTADAR S.K.T. "A"

Los lasartearras aprovechaban el mal comienzo de los de casa, para marcar dos goles enseguida, minutos 7 y 8. El resto de la primera parte fue también de color visitante, llegándose al descanso con 0-5 en el marcador.

Tras el descanso, el equipo local salió a recortar distancias, metiendo presión y poniendo  en apuros al Ostadar. Tal presión provocó en el minuto 45 el penalti transformado por Jairo, 1-5. Este gol animaba a los verdes, que en el minuto 53 , tras varios tiros a portería, lograban el 2-5. Un gol a la contra de los visitantes al minuto, enfriaba los ánimos de los verdes y daban pie a la consecución de otros 4 goles para los de Lasarte. El final del partido se cerró con un 2-10.

 

INFANTIL 1. LIGA: LAZKAO K.E. "A" 5-0 ORDIZIA K.E.

Terminó la primera fase para el Infantil “A” con el partido disputado contra el Ordizia KE. El resultado final fue de 5-0, en un partido dominado de principio a fin por los nuestros.
A partir de ahora, el equipo participará en la Fase de Campeones que comenzará la próxima semana. A modo de resumen de esta primera fase, la calificación que le ponemos al equipo es muy positiva. Es un año donde no hay objetivos clasificatorios de ascensos ni descensos. Añadimos a eso, que en esta primera fase nos hemos enfrentado casi siempre a rivales de edad o de nivel inferiores. La suma de estos condicionantes, aunque pueda parecer que generaban una situación cómoda, bien al contrario, hacía que existieran varios riesgos: por un lado, que el equipo “se dejara ir”, que se aburriera jugando. Por otro lado, que el grupo no supiera ganar, en el sentido educacional de la expresión. Y desde el punto de vista deportivo, también corríamos el riesgo de abusar sobremanera de la diferencia de potencial físico de los chavales, para ganar partidos por el camino más fácil. Sin caer en el triunfalismo, creemos que estos riesgos se han evitado: los chavales siguen disfrutando del fútbol, van a entrenar con ganas, el grupo está cohesionado y participan también de actividades extradeportivas. Además, se han manejado siempre con un exquisito respeto y deportividad entre los propios jugadores y hacia los rivales. Y por último, intentan poner en práctica un juego colectivo en el que participan todas las líneas. Seguramente se harían más goles jugando de manera más directa, pero desde la dirección técnica de Beñat se intenta que jueguen como equipo para poder explotar eso en años posteriores. Si hay que poner algún “pero”, puede ser que el equipo aún no haya asumido algo de agresividad (la justa y necesaria en el fútbol), de hambre por ganar. Será difícil que eso llegue este año. Es algo sabido y tampoco preocupa. Creemos que es más importante que sigan haciendo el aprendizaje en el que todavía están, con bases sólidas de juego. Ya llegará el año que tengan que aprender a echar carácter en un campo de fútbol.

 

INFANTIL TXIKI: SAILK. FASEA: TOLOSA C.F. 2-1 LAZKAO K.E.

Último partido de la fase de ascenso para el Infantil Txiki ante el líder en Usabal. Los dos equipos llegaban sin presión, con el ascenso ya en el bolsillo. La primera parte empezaba igualada, con los equipos bien colocados, pero el Lazkao golpeaba primero en el minuto 15. Un balón  en  largo llegaba a pies de Xabat, quien lo enviaba a la red rival después de regatear al portero local. Con este marcador se llegaba al descanso.

En la segunda parte el partido empezaba como la primera parte, aunque poco a poco el Tolosa se iba adueñando del partido. Fruto de ello llegaría el empate para los de casa, que tras varios rechaces a la salida de un córner ponían el 1-1 en el marcador. Y ese dominio local, sobre todo en el aspecto físico, fue en aumento paulatinamente.  Los tolosarras aprovechaban un despiste defensivo lazkaotarra para forzar un penalti, el cual, transformado en gol, les brindaba la victoria por 2-1. Ahora toca esperar al sorteo para conocer  los rivales a los que se enfrentará nuestro Txiki en la Liga de Rendimiento.