Pasar al contenido principal
04 May 2021

Regional

Anaitasuna CD 1-3 Lazkao KE

En estos tiempos en que está en boca de todos la frustrada Superliga Europea y en los que parece que aparte del futbol profesional no hay vida, los pocos espectadores que pudimos asistir al partido jugado el sábado a la tarde en Txerloia, disfrutamos de un partido de FUTBOL con mayúsculas. Partidos cómo éste valen para reivindicar la importancia del futbol base y aficionado, sin los cuales no se puede entender el llamado deporte rey.

El primer cuarto de hora de partido fue de tanteo mutuo, sin jugadas destacables por parte de ninguno de los dos bandos. En el minuto 18 de partido, los azkoitiarras lograban marcar de penalty el 1-0 . Este gol pareció espolear a los visitantes, que enseguida se lanzaron en busca de la meta rival. Así, en el minuto 24 Xabi lograba robar el balón a uno de los centrales locales y de tiro ajustado empataba el partido. A los dos minutos, en una falta a favor de los lazkaotarras , Xabi de tiro directo y con la inestimable colaboración de un defensa y el meta rival, lograba voltear el marcador . Los de casa no encajaron nada bien estos dos goles y hasta el descanso se dedicaron a protestar todas las decisiones del árbitro, yendose por momentos del partido. En el lado opuesto, los goierritarras siguieron dedicándose a jugar .

La segunda parte del partido se convirtió en un intercambio constante de “ golpes” con los 22 jugadores, más quienes entraron de refresco, luchando por el balón en cada palmo de terreno. Hay que recordar que los nuestros se enfrentaban al equipo más goleador del grupo, pero esto no fue óbice para que los verdes los tutearan y superaran en muchas fases del partido. Para esto fue clave las constantes ayudas que se ofrecieron los unos a los otros, minimizando de esta manera las opciones de peligro locales. Estos, únicamente pudieron crear peligro a balón parado, pero aquí toparon con el buen posicionamiento defensivo de los verdes y en última instancia con un colosal Iñaki, portero lazkaotarra, que no dejó resquicio alguno en su portería. No obstante, los visitantes también dispusieron de ocasiones para ampliar su renta en el marcador. Una de las más claras se daba en el minuto 60 apróximadamente, Unax , tras jugada bien trenzada, recogía un balón al borde
del área grande pero su disparo no encontraba puerta. En el último cuarto final, los entrenadores realizaban cambios en busca de frescura para sus equipos. Los cambios lazkaotarras, serían claves en el desenlace final del partido. Los recien entrados en el campo, Cristo y Hatim, tomarían parte en el definitivo 1-3. En el minuto 80, contra lazkaotarra que llegaba a pies de Cristo, este realizaba un cambio de juego de banda a
banda buscando y encontrando a Hatim, quien al primer toque cruzaba el balón fuera del alcance del portero local . Tras este gol el partido transcurrió sin sobresalto ninguno. Al final alegría por todo lo alto en la expedición lazkaotarra, con los jugadores fatigados pero exultantes por la merecida victoria.

 

Juvenil

Lazkao KE 1-6 Segura KE

Comenzó bien el partido para los Lazkaotarras que se adelantaban a los 10 minutos de partido con gol de Manex. A los 3 minutos empata el Segura y con ese resultado se llegaba al descanso. Tras el inicicio de la segunda parte, a los 4 minutos, llegaba el 1-2 de los del Segura con el que los lazkaotarras se venian abajo y a partir de ahí, les caia un buen chorreo. Mal partido de los lazkaotarras a los que parece que las "no fiestas" les han dejado una buena resaca. Decir que debutaron 3 jugadores del cadete que poco pudieron hacer ya que saltaban al campo ya con el 1-5 en el marcador. Toca hacer borrón y cuenta nueva. Habrá que pensar en el próximo partido para mínimo lavar un poquito la cara.

 

Cadete de Honor

Tolosa CF 3-0 Lazkao KE

El cadete de honor viajaba a Tolosa con muchas bajas en el equipo y caía derrotado en Usabal 3-0. Un resultado muy abultado, ya que los de Imanol estuvieron hasta los últimos 10 minutos dentro del partido.
El partido fue de dominio local, pero los lazkaotarras con salidas rápidas a la contra creaban peligro. 
El primer gol a cargo de los locales, llegaba al filo del descanso en el minuto 38. 
La segunda parte comenzó igual. La posesión fue de los tolosarras, pero los nuestros seguían creando peligro a la contra y a punto estuvieron de conseguir el empate. Fueron los tolosarras los que en el minuto 73, en un corner, marcaban el 2-0. 
Cuatro minutos más tarde, el tercero con el que se llegaba al final del partido.

 

Cadete de Primera

Lazkao KE 1-1 Urola KE "B"

Último partido de la temporada en Arizti Handi para el Cadete de Primera. El equipo se había conjurado para despedir la misma con una nueva victoria. Sobre el terreno de juego, Lazkao fue superior a su rival, pero esta vez la fortuna no estuvo de nuestro lado. Tras unos primeros quince minutos dubitativos, los verdes se hicieron con el control del partido. El primer tiempo transcurría jugándose en el campo de los urolatarras, y llegaron varias ocasiones locales, entre ellas un gol dudosamente anulado para los lazkaotarras. Sin embargo, cuando el primer tiempo estaba concluyendo, en la única vez que los amarillos llegaron al área local, consiguieron un gol que dejaba el resultado al descanso con victoria visitante. Duro mazazo y resultado injusto. 
La segunda parte comenzó con un arreón de los verdes, que consiguieron el empate a los dos minutos por mediación de Julen. Parecía que el partido se ponía cuesta abajo para los nuestros, y de hecho, el juego siguió con la misma tónica que en la primera parte. Las ocasiones siguieron llegando, un balón al poste, un nuevo gol anulado que pareció legal,  y muchas llegadas y saques de esquina que no se materializaron en gol. No era el día. Al final, reparto de puntos, y a esperar al último partido el próximo sábado en Ordizia, con el que nuestro Cadete se despedirá de la temporada.