Pasar al contenido principal
18 May 2021

Regional. Liga: Lazkao KE 1 - Bergara KE 5

Visitaba Arizti un Bergara necesitado de victoria, ante un Lazkao al que le valía el empate para clasificarse para las eliminatorias finales. Tras una primera parte muy igualada, sin ningún disparo a puerta, se llegaba al  descanso con el resultado inicial. Al poco de reanudarse el partido, llegarían dos jugadas que marcaron el devenir del partido. En el minuto 52, tras saque de falta y entre una maraña de jugadores de ambos bandos, un jugador visitante abría el marcador de cabezazo. A los dos minutos, un delantero visitante se aprovechaba de un error defensivo de los de casa y doblaba la ventaja para los suyos. Atxur pudo meter a los suyos en el partido, pero desaprovechaba un uno contra uno ante el portero rival, tras gran pase de Azama. Los lazkaotarras tuvieron que adelantar líneas en el último cuarto de partido, circunstancia que aprovecharon los visitantes para  jugando a la contra lograr otros tres goles. Esta derrota tan abultada no puede empañar la buena labor de nuestro Regional, que ha dado la cara en cada uno de sus partidos y que ha quedado apeado de las eliminatorias finales por peor diferencia de goles.

 


Primera Juvenil: Lazkao KE 0 - Tolosa CF 3

Mal primer tiempo del juvenil del Lazkao que no supo hacerse con el balón en ningún momento. Dos grandes errores de los lazkaotarras regalaron 2 goles al Tolosa, el primero en el minuto 31 y el segundo en el 42. En el minuto 32, el Lazkao se quedaba con 10 jugadores por doble amarilla a Karlos. En el segundo tiempo no se notó la inferioridad numérica de los del Lazkao que incluso pudieron hacer gol en un buen remate de Aimar Paniego que se estrelló en la cruceta. El Lazkao gozó de varias ocasiones para poder marcar pero en el minuto 90 fue el Tolosa quien hizo el tercer gol.

 

Cadete de Honor: Beasain SD 1 - Lazkao KE 2

Gran triunfo del Cadete de Honor que se imponía en Beasain 1-2.
El equipo lazkaotarra llegaba con muchas ganas y confianza de sacar algo positivo en Beasain. Los nuestros saltaron al campo muy enchufados, y los primeros minutos fueron de peligro constante por parte de los lazkaotarras. En el minuto 2 Lander se plantaba solo ante el portero, marcando el primer gol para los de Lazkao. Dos minutos más tarde, en una jugada parecida se pudo marcar el segundo, pero esta vez, el balón se fue fuera. Los lazkaotarras seguían insistiendo y saliendo rápidos a la contra. En una de estas salidas, Aimar pisa área y es derribado por el portero, penalti claro que Lander se encarga de transformar en gol. El Lazkao todavía dispuso de alguna ocasión antes de llegar al final de la primera parte. 
Tras una gran primera parte, los de Imanol sabían que no habían conseguido nada y que tendrían que luchar mucho para sacar el partido adelante. Los vagoneros, saltaron la segunda parte con ganas de darle la vuelta al marcador. A los tres minutos, marcaban el 1-2. Todavía restaban 37 minutos, pero los lazkaotarras supieron defenderse bien del acoso beasaindarra. En los minutos finales, los locales pidieron un gol fantasma que no subió al marcador, con lo que se llegó al final del partido con victoria lazkaotarra. Explosión de alegría en el vestuario por parte de los jugadores y técnicos. Zorionak equipo, gran partido.