Pasar al contenido principal
11 Mar 2020

ERREGIONALA. KOPA:

LAZKAO K.E.  8-0  ASOLEUS C.F

La primera parte fue soporífera a más no poder, con un Lazkao que se contagió del ritmo cansino que proponían los rivales. Hasta el descanso, lo único reseñable fue el gol conseguido por Gorka para los locales. A poco de comenzar la segunda mitad, marcaba Said el segundo para los verdes. En el minuto 55, lograba Aitor el tercer gol para los de casa y a partir de ese instante-  parafraseando a Juanma Lillo -ex mister de la Real- parecía que el campo estaba cuesta abajo para los  lazkaotarras. Las ocasiones fueron sucediéndose para los goierritarras, que lograron otros cinco goles, que incluso pudieron ser más. Estos nuevos goles serían conseguidos por, Azama ( 2 ), Ander, Said, Issam

 

KADETE 1. MAILA. IGOERA FASEA:
LAZKAO K.E. "A"  2-1  SPORTING HERRERA "B"

El Cadete A se enfrentaba al Sporting de Herrera en el último partido de la primera vuelta. Un partido que resultó ser difícil,  ya que los donostiarras presentaron una férrea defensa que imposibilitó con su fuerte presión el juego de los locales. Aún así, los verdes tuvieron un par de llegadas con peligro en la meta rival, y en el minuto 20 estrellaban un balón al palo.  Cuatro minutos después, Manex aprovechaba un fallo del meta rival para marcar el primer gol. Al filo del descanso, Manex de lanzamiento directo de  falta, doblaba la ventaja para los suyos.
La segunda parte transcurría sin sobresaltos y parecía que los nuestros tenían controlado el partido, hasta que en el minuto 67, los donostiarras lograban marcar, se envalentonaban y se lanzaban a por los lazkaotarras, teniendo alguna ocasión de gol. 
Sin embargo, los lazkaotarras supieron sufrir y sacar los tres puntos. Con esta victoria, los chicos de Zigor Telleria cierran la primera vuelta comandando el grupo y manteniendo una distancia de 5 puntos con el segundo y tercer clasificado.

 

KADETE 1. MAILA. KOPA:
LAZKAO K.E. "B"  2-4  TOLOSA C.F

El Cadete B se enfrentaba al Tolosa en Arizti. Tras unos primeros minutos de tanteo entre los dos equipos, un error de los nuestros ponía en bandeja  el primer gol a los tolosarras , minuto 11. Poco después, los visitantes marcaban el segundo en un saque de córner, en el minuto 16. Tras este gol, los verdes se venían abajo y se llegaba al descanso con 0-2 en el marcador . En el descanso, el mister -  Jokin -   aleccionaba a los  a los suyos para que no bajasen  los brazos y luchasen por cada balón en juego. La charla tenía efecto y los lazkaotarras salían en la segunda parte con otra actitud. Así,  en el minuto 44 disponían de una clara ocasión no materializada en gol. Los tolosarras , sin embargo,  marcaban  el tercero. Esta vez, los nuestros no bajaron los brazos y siguieron intentándolo, teniendo alguna que otra ocasión de gol. Este llegaría  en el minuto 61 por mediación de Igor. Los locales  creyeron que la remontada era posible,  y en el minuto 71 un penalti favorable a los verdes, era transformado por  Jairo en el 2-3. Cuando se mascaba el empate, al  saque de una falta los urdinas subían  el definitivo 2-4 al eléctronico de Arizti. Ya sabemos que es difícil perder partido tras partido, pero si juegan como la segunda parte- con intensidad y sin dar un balón por perdido -  y remando todos en la misma dirección, seguro que llega alguna otra victoria. Ánimo!

 

INFANTIL 1. TXAPELDUNEN FASEA:
LAZKAO K.E. "A"  8-0  TEXAS LASARTEARRA

Se disputó el partido en una mañana fría, y con lluvia por momentos, en Arizti. Partido muy similar al disputado el sábado pasado. Una de las diferencias, fue que esta vez hubo unos minutos de tanteo en los que el partido no tuvo un dueño claro. El partido se rompió en el minuto 10, en la primera ocasión clara de los locales, en la que llegó el primer gol. A partir de ahí, el encuentro se empezó a convertir en el partido que estamos viendo muchas semanas: buen juego, gran pegada y solvencia defensiva de los lazkaotarras. Los goles fueron llegando en los minutos 17, 20, 28 y 32, para llegar al intermedio con un contundente 5-0. Tras el descanso, el juego siguió inclinado en favor de los verdes, y sin necesidad de presionar en demasía, llegaron 3 goles más, en los minutos 37, 57 y 62 para dejar el electrónico en el definitivo 8-0. Nuestro equipo está en un extraordinario momento, y la próxima semana tendrá la verdadera prueba de fuego. En Segura , dirimirán sus fuerzas los dos primeros clasificados del grupo, el líder  Lazkao y su inmediato  perseguidor, el Aizkorri de Segura . A preparar el partido, y suerte para el sábado!!

 

En cuanto al resto de los equipos, el 1ra juvenil jugaba un amistoso contra un equipo de la Real Sociedad, formado íntegramente por jugadores de origen chino, al que vencía por 2-3; el infantil “ B “ perdía por 12-0 ante el Euskalduna y el infantil txiki era derrotado por el Tolosa, 0-2