Pasar al contenido principal
11 Nov 2019

Este pasado fin de semana hubo más victorias que derrotas para nuestros diferentes equipos habiendo que destacar cómo aspecto negativo el nuevo traspiés del Regional y en el lado opuesto la primera victoria del Infantil “ B “.

Estos últimos van mejorando sus prestaciones jornada a jornada y lograban un ajustado triunfo- a la espera de la victoria que puedan conseguir en los despachos por incumplimiento del Reglamento por parte del Urola en la jornada anterior- ante los vecinos ordiziarras, 2-1.

Recién iniciada la contienda, Julen Mielgo en jugada individual lograba adelantar a los suyos. Mediada la primera parte, un jugador ordiziarra recogía un despeje de la defensa rival y su disparo tras tocar en un jugador local se alojaba en la red rival. Un golazo de Markel Casado al poco tiempo, ponía de nuevo por delante a los verdes. Tras el descanso, ambos equipos dispusieron de ocasiones de gol no fructificadas en gol, acabando el partido con la meritoria victoria de los chicos de Gaizka Begué y Ander Azurmendi.

En cuanto al Regional, sigue sin poder conseguir los tres puntos por cuarta jornada consecutiva. Esta vez visitaban al colista del grupo, el Urola , por lo que la ocasión se antojaba propicia para retomar la senda de la victoria; pero una jornada más se demostraba que en este grupo no hay enemigo pequeño y los nuestros volvían a casa con 0 puntos en el zurrón.

En la primera mitad , los locales aprovechaban su única oportunidad de gol para adelantarse en el marcador en el min. 8. A partir de ese instante los lazkaotarras dispusieron de claras ocasiones de gol para voltear el marcador, pero no lograrían el objetivo del empate hasta el minuto 45. Jaime, al borde del área grande, habilitaba de exquisito taconazo a Azama y éste de toque sutil superaba la salida del portero rival.

Al descanso se llegaba con empate a uno. En los primeros minutos de la reanudación, dos jugadas de distinto signo para los nuestros marcaron en cierta medida el rumbo del partido. Recien comenzada la segunda mitad , un buen ataque lazkaotarra era rematado por Azama en boca de gol y el balón no encontraba puerta por centímetros. Al poco tiempo un penalti inocente de los verdes acababa en un nuevo gol para los amarillos.

A este gol siguieron unos minutos anodinos en que ninguno de los dos dispuso de ocasiones claras de gol. A falta de 20 minutos para el final, Jokin lograba hábilmente empatar el partido para los visitantes. Este gol parecía espolear a los chicos de Imanol Rubio para ir en pos de la victoria , pero nada más lejos de la realidad. Una falta mal botada por los goierritarras daba paso a una contra local que acababa con el balón en las red rival.

Al poco del final los verdes lograban el gol del empate por medio de Beñat, en posición legal , pero un mal posicionado árbitro se aliaba con los anfitriones e incomprensiblemente anulaba el gol. Al final del partido se llegaba con un injusto 3-2 para los de casa.

El cadete ”A” se enfrentaba al Danena “B” en el siempre complicado campo de Eibarrena, partido que se solventó con 0-3 para los nuestros . Los verdes fueron superiores desde el pitido inicial y las ocasiones de gol llevaban siempre el sello lazkaotarra, aún así se llegaba al descanso con el 0-0 inicial. En el primer minuto de la segunda mitad , Hodei abría la lata con un remate de cabeza al saque de una falta.

Con este gol se intensificaba el dominio visitante y proliferaban las ocasiones de gol para los mismos. A pesar de errar un penalti en el minuto 59, los chicos de Zigor siguieron percutiendo contra la meta rival hasta conseguir el segundo gol, obra de Aimar, en el minuto 69. Dos minutos después marcaba Saad el gol que cerraba la cuenta del partido.

Con este resultado el equipo lazkaotarra, invicto, sigue comandando el grupo con mano firme e incrementa la diferencia sobre el segundo clasificado a 8 puntos. El siguiente sábado a las 11 de la mañana toca jugar contra el Beasain , partido que de ganar supondría tener pie y medio en la fase de ascenso. Desde el club invitar a nuestra afición a que suba a Arizti, en aras de propiciar un ambiente favorable a nuestros chavales.

En cuanto al cadete “ B “ a pesar de realizar un buen encuentro, cayó por 0-4 ante el Ostadar lasartearra. Partido muy igualado y con mucha intensidad en el primer tiempo con alguna ocasión clara al final del primer tiempo para los lazkaotarras. Al descanso se llegaba con 0-0 en el marcador.

El segundo tiempo empezó con retraso por parte del árbitro, que se erigió en triste protagonista de esta segunda mitad al aplicar distinto rasero para ambos equipos, aliándose con el visitante en detrimento de los locales.

Así, el colegiado pitaba una mano inexistente a los de casa y en el momento del golpe directo se incrustaban jugadores del equipo visitante en la barrera (ilegal según la nueva reglamentación ), pero el árbitro se hacia el sueco y permitía el lanzamiento de la falta, que acababa en gol. A partir de ese momento, siguió condicionando el partido, siendo mucho más estricto en su particular reparto de justicia con los anfitriones. El infantil de 1ra “A” que jugó el sábado, en una mañana fría y lluviosa en el anexo de Argixao, logró una contundente victoria ante el Urola, 0-12.

Meteorología sólo apta para seguidores muy fieles o familiares cercanos. El partido se decantó desde los primeros minutos en favor de los lazkaotarras, El resultado refleja fielmente la diferencia en juego, físico y edad entre ambos equipos. Los de Beñat pudieron combinar y elaborar jugadas para satisfacción de su entrenador, poniendo en práctica los movimientos que se trabajan durante la semana.

Este trabajo servirá para que cuando lleguen rivales más exigentes, el equipo esté engrasado y responda adecuadamente. Nuestros porteros apenas intervinieron en todo el partido y los goles fueron conseguidos por Lander (3), Nalda (2), Telle, Rodri, Moreno, Danel, Urme y Eidur, completando la docena un gol en propia meta de los urretxuarras. A seguir trabajando.

Ultimo partido de la primera fase para el Infantil Txiki en Lazkao, contra el siempre complicado Aizkorri de Segura. El partido empezó disputado pero fue el Lazkao el que golpeó primero en el minuto 10 con el gol de Denis Laver.

Tras otra buena jugada, Denis volvió a marcar en el minuto 18. Los visitantes querían evitar salirse del partido y conseguían apretar el marcador en el minuto 21. Antes del descanso, Manex Esnaola de precisa falta directa, ponía el 3-1. En la segunda parte el Aizkorri salía con nuevos bríos y conseguía acortar distancias de nuevo en el minuto 40. Dos nuevos goles locales , obra de Xabat Aizpurua, volvían a allanar el camino de la victoria para los de casa.

En las postrímerias del encuentro, marcaban de nuevo los seguratarras , pero en tiempo de descuento un precioso gol de Lander Casado al coronar una gran contra de los suyos dejaba el electrónico de Arizti en un concluyente 6-3 para los nuestros.