Pasar al contenido principal
10 Dec 2019

Jornada de pocos partidos para nuestro club, ya que descansaron los tres infantiles.

REGIONAL: LAZKAO 1 – ORDIZIA 4.

Grave traspiés del Regional, que le deja sin margen de error para las 4 últimas jornadas. Previamente al comienzo del partido, se guardaba un minuto de silencio en recuerdo de la recientemente fallecida Begoña Azpiroz, mujer del que ha sido directivo de nuestro club durante unos cuantos años, Paco Tejados. GOIAN BEGO!. En cuanto al partido, no hay mucho que decir, ya que los visitantes llevaron las riendas del partido desde el pitido inicial. Los lazkaotarras jugaron casi todo el partido a remolque y cuando parecía que el gol de Kepa en el minuto 63, 1 – 2 , les metía en el partido, recibían al poco tiempo un nuevo gol en contra , que dejaba la suerte echada a favor de los ordiziarras. Destacar como detalle negativo la expulsión de tres jugadores locales, circunstancia que tristemente se viene repitiendo con demasiada asiduidad y que merece una profunda reflexión.

JUVENIL: IDIAZABAL 1 – LAZKAO 3.

Comenzaban apáticos los lazkaotarras, coyuntura que aprovechaban los locales para tras una buena triangulación, abrir el marcador a su favor. Los verdes , a pesar de seguir un tanto espesos en su juego, empataban en el min. 32 al marcar Manex en jugada invidual . Tras la reanudación, ambos equipos disponían de una clara oportunidad de gol, pero el marcador no se desequilibraba hasta el min. 62, al coronar Manex en gol una internada suya. En tiempo de descuento, Peio Ormazabal arrancaba desde medio campo, asistía a Kerejeta y éste a placer cerraba definitivamente el marcador. La semana que viene acaba esta primera fase, con el lider Ostadar clasificado para la fase de ascenso y el Lazkao y Ordizia empatados a puntos en la segunda posición. Para clasificarse , los lazkaotarras necesitan la victoria y que no ganen los ordiziarras; aunque a favor de estos últimos juega la entidad de su oponente, el colista destacado del grupo. ¡ Suerte chavales !.

CADETE A: LAZKAO 2 –IDIAZABAL 2

Partido disputado el que enfrentó al cadete A lazkaotarra y al Idiazabal. En los prolegómenos del partido, Rebeka Quintela en representación del Consejo Rector de Orkli, recibía de manos de Adrian Gastesi, presidente del club, un cuadro con la camiseta de Orkli. Con este gesto, por parte del Lazkao K.E. se quiere agradecer el patrocinio que esta empresa ejerce sobre nuestro club. Los de casa comenzaron llevando la iniciativa del juego, ante un Idiazabal que jugaba a la contra; una de las cuales aprovechaban para adelantarse en el marcador. Los locales , a pesar del gol en contra, no bajaban la guardia y seguían acercándose a la meta rival, para por medio de Xabi Lazkano empatar ántes del descanso. En la segunda parte, los verdes mejoraron sus prestaciones y con ello aumentaban sus ocasiones de gol. Así, lograban su segundo gol al marcar Aimar en el minuto 65. No duró mucho la alegría, ya que los izaldarras aprovechaban una contra en claro fuera de juego, para poner las tablas en el marcador.

CADETE B: LAZKAO 1 –VASCONIA 6

Partido igualado en la primera parte, con ambos equipos acercándose al área rival, pero sin encontrar espacios libres . Hasta que en dos minutos, min. 27 y 28 , golpeaban por partida doble los donostiarras. Los lazkaotarras no bajaban la cabeza y seguían con su buen partido. Cómo premio a su esfuerzo, los verdes acortaban distancias al marcar de falta directa Gaizka en el min. 37. En la segunda parte nuestros chavales insistían en su empeño de empatar la contienda, pero un nuevo gol visitante cortaba de raíz cualquier intento de remontada. Al poco tiempo, los de casa perdían una buena ocasión de acercarse en el marcador, lo que unido a un cuarto gol forastero, acababa con toda resistencia local . Otros dos goles de los donostiarras, dejaban el electrónico de Arizti en un injusto 1-6.