Pasar al contenido principal
04 Dec 2019

REGIONAL: USURBIL 2 – LAZKAO 1

El Regional no pudo lograr ningún punto en su visita al Usurbil. Los verdes habían encadenado dos victorias consecutivas en las jornadas anteriores, lo que en un grupo tan igualado, les había metido de lleno en la lucha por las posiciones de fase de ascenso. De este modo, el resultado obtenido el sábado supone un pequeño freno, aunque nada definitivo, en la consecución del objetivo perseguido. Las distancias entre equipos siguen siendo cortas, y la segunda vuelta no ha hecho más que empezar.

La tarde del sábado se presentaba lluviosa, y el terreno de juego de Harane, ya mostraba pequeños charcos cuando la expedición goierritarra descendía del autobús. En los prolegómenos del partido arreció la lluvia de manera salvaje y los pequeños charcos se convirtieron en grandes balsas de agua durante el partido, sobre todo en la segunda parte.

Centrándonos en el choque, destacar la entrega de todos los jugadores que saltaron al campo, que depararon un partido pleno de tensión y coraje. Desde el punto de vista de los lazkaotarras, nada que ver con otras derrotas como la última que se había sufrido frente al Urola. Los chavales terminaron el partido exhaustos y no cabe más que animarles a que sigan en esta línea. El resultado final no hizo justicia a lo visto sobre el anegado campo usurbildarra. No mereció la derrota nuestro equipo, que comenzaba dominando la contienda, hasta que en torno al minuto 20, los locales se aprovechaban de un desajuste defensivo de los visitantes para abrir el marcador. Tal y como estaba el campo, no quedaba más que remar (casi literalmente) y aumentar un grado más, si cabe , la intensidad de los chavales. Los nuestros respondieron, y al borde del descanso, Kepa ponía el empate en el marcador.

El segundo tiempo, fue aún de mayor control y dominio lazkaotarra, pero el gol definitivo lo marcarían los locales. Un delantero local aprovechaba un balón despejado por Iñaki , para alojar el mismo en la red rival. Los verdes no se rindieron, dispusieron de ocasiones de gol para equilibrar el marcador, pero éste no se volvió a mover. No queda más que animar a nuestros chavales , en aras de volver a engancharse al pelotón que luchará por meterse en la fase de ascenso.

JUVENIL: LAZKAO 3 – SEGURA 0.

El juvenil del Lazkao sigue apurando los últimos partidos de esta primera fase . El sábado pasado le tocaba enfrentarse al Segura, partido que ganaba por un cómodo 3-0. El árbitro se erigiría en el principal protagonista del partido, sacando a pasear su tarjeta amarilla en 10 ocasiones, dudosas muchas de ellas, acertando únicamente en la roja sacada al meta rival.

Mal comenzó de partido de los lazkaotarras, hasta que la expulsion del meta rival, por coger el balón fuera del área, puso el partido en franquía para los de casa. Los verdes comenzaron a generar ocasiones y en el min.37 conseguían su primer gol por medio de Aimar , resultado con que se llegaba al descanso.

La segunda parte fue aburrida a más no poder y con pocas ocasiones. Unicamente resaltar de esta segunda mitad, los goles conseguídos por Aimar Dominguez y Manex Agirre, para dejar el electrónico de Arizti Haundi en el anteriormente mencionado 3-0.

En cuanto a ambos cadetes el cadete “ A “ volvía a ganar holgadamente, mientas el cadete “ B “ descansaba.

CADETE “A” INTXURRE 1 – LAZKAO 12.

Sigue con su marcha victoriosa el cadete “A” lazkaotarra, 11 victorias de 11 encuentros. El fin de semana que viene terminará su exitosa participación en esta primera fase de clasificación, para afrontar después de las Navidades la fase de ascenso. Su oponente del fin de semana pasado, el colista Intxurre, no fue capaz de hacer frente a los verdes en ningún momento, así fueron recibiendo un gol tras otro, hasta sumar 12 goles en contra. Los de casa, gracias a un penalti regalado por el árbitro, lograrían el gol de la honrilla en el último minuto. Los goleadores lazkaotarras fueron; Manex Sarriegi 4 , Carlos 2 Aimar 2, Hodei 1, Saad 1, Lazkano 1, y Zarautz 1.

En cuanto a los infantiles, claras victorias para el Infantil “A” y el infantil txiki y derrota sin paliativos del Infantil “B” en su visita al Idiazabal, 15-0 , en un partido sin gran historia.

INFANTIL “A”: ORDIZIA 0 – LAZKAO 5.

El Infantil A, venció por 0-5 en su visita al campo ordiziarra. A pesar de los goles, el partido resultó insulso en muchas partes del mismo. En un partido sin ritmo, desde el pitido inicial el balón estuvo en todo momento en pies de los lazkaotarras, ante unos urdiñas que no crearon problemas en la meta rival. El juego colectivo que Beñat trata de inculcar a sus pupilos, esta vez brilló por su ausencia. Se pueden contar con los dedos de una mano las jugadas donde el balón se movió con criterio y profundidad y en más de una ocasión nuestros chavales se dedicaron a hacer la guerra por su cuenta. Aunque puedan existir diferencias de edad, fuerza y calidad, el fútbol hay que practicarlo siempre con entrega y pasión, pues sino se convierte en un espectáculo aburrido. Esperemos que los lazkaotarras aprendan de sus errores y vuelvan a la senda comenzada en los anteriores partidos.

INFANTIL TXIKI: LAZKAO 4 – IDIAZABAL 0.

Tercer partido del Infantil Txiki en la fase de clasificacion, jugado en Arizti Haundi ante el Idiazabal. En los primeros minutos el equipo visitante se cerró muy bien en su campo, pero el insistente dominio del equipo lazkaotarra propiciaba la consecución del 1-0 en el min. 18, obra de Denis. Con ese resultado se llegó al descanso. Al poco de reanudarse el partido, min. 2 de la segunda mitad, Xabat conseguía el 2-0 para los suyos. A partir de ese instante los locales convertían el encuentro en un monólogo verde, acompañado por otros dos goles, min. 43 Amets y min. 70, Lander.