Pasar al contenido principal
07 Oct 2020

El sábado pasado el lazkaotarra Eñaut Mendia cumplía el sueño de todo aquél que comienza a jugar al futbol desde niño, debutar en Primera División. Eñaut ingresaba en el LAZKAO K.E en edad alevín y ya desde sus comienzos demostraba su habilidad  con el balón, aderezada siempre con una entrega encomiable. A partir de infantiles, vestía durante 4 años nuestros colores antes de marchar en edad juvenil a Beasain.

En su última temporada en nuestro club, coincidiría con otro lazkaotarra exjugador de 1ra en el Deportivo Alavés, Athletic Club y Panathinaikos, Josu Sarriegi, en su primera experiencia como entrenador.  En su último servicio a nuestro club, en el penúltimo partido de liga jugado en Elgoibar y con el descenso de categoría al acecho, lograba en el último suspiro del partido un gol que certificaba la salvación para nuestro cadete de honor.

Desde entonces, Eñaut, siempre con la humildad por bandera, ha ido quemando etapas hasta llegar con sólo 21 años a tocar el cielo, futbolísticamente hablando, al  disputar un partido de LA LIGA  con el  Eibar ante el Valladolid, en el Nuevo Zorrilla,  para alegría de todos los que conformamos este pequeño club. Nunca mejor dicho y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, quisiéramos desde el Club poner en valor el gran trabajo que realizan nuestros diferentes  técnicos ya desde categorías inferiores, futbol eskola, en formar a nuestros jugadores primero como personas y luego cómo futbolistas. Casos cómo el de Eñaut, que hasta los 16 años estuvo en nuestro club, nos reafirman en la idea de que no hace falta partir a edades prematuras a ciertos clubes, verdaderos trituradores de jugadores, para poder triunfar en el mundo del futbol. Desear a Eñaut en lo sucesivo la mejor de las suertes en su nueva singladura. BEJONDEIZULA EÑAUT