Pasar al contenido principal
11 Mar 2019

El fin de semana pasado, ambos infantiles solventaron sus envites con sendas goleadas.

INFANTIL DE HONOR: LAZKAO 5 –DANENA 1. La victoria del infantil de honor lazkaotarra se fraguó en una gran primera parte, en la que refrendó su superioridad con acierto de cara el gol. Al descanso se llegaba con una cómoda ventaja de tres goles para los de casa . Los goles locales fueron logrados por Aimar, Xabi en dos ocasiones y Jairo, por un único tanto visitante. Un nuevo gol de los verdes a la salida de vestuarios, obra de Jon, convertía el resto del partido en un mero trámite para ambas escuadras. Al final del partido, el 5-1 del electrónico reflejaba a las claras lo acontecido sobre la cancha.

INFANTIL TXIKI: LAZKAO 5 –BEHOBIA 0
Buen partido del Infantil Txiki, que se deshizo con justicia de su rival. La resistencia de los irundarras duró 15 minutos, el tiempo que tardaron los locales en anotar el primer gol. Hasta ese momento, el partido había estado igualado, y sin ocasiones claras. Pero de ahí hasta el final de la primera parte, los verdes anotaron 3 goles más que rompieron totalmente el partido. Fueron unos minutos muy intensos de los lazkaotarras y de buen juego, con buenas combinaciones entre nuestros jugadores, que movieron el balón muy rápido y con mucho criterio. Se llegó al descanso con el 4-0 en el electrónico. En la segunda parte, con el marcador tan claro, los visitantes entregaron la cuchara, y los verdes bajaron algo la tensión, aunque consiguieron un gol más que dejó el definitivo 5-0. Los goleadores fueron Lander (3), Hegoi y Eneko. La próxima semana toca visitar al líder el Real Unión, partido de vital importancia con el que terminará la primera vuelta, y que delimitirá las opciones de nuestro equipo de aquí a final de temporada.

JUVENIL DE 1ra : LAZKAO 4 – BETI ONA 1. Visitaba Harizti el equipo más marrullero del grupo , un Beti Ona que en los diez partidos disputados hasta la fecha, lidera las estadísticas de tarjetas, con la friolera de 9 tarjetas rojas y 34 amarillas. Un rival con oficio y calidad, aderezado de malas artes, que vió recompensado su discutido modo de proceder con una victoria parcial al descanso, 0-1. Los errenteriarras lograban un gol tempranero a la salida de un corner y lograban desquiciar a los nuestros, que no lograban centrarse en el partido. Una agresión sin balón de un jugador visitante a Aimar, no vista por el árbitro, caldeaba si cabe más los ánimos , beneficiando al infractor que lograba llevar una vez más el partido a su terreno. En esta primera parte, la única jugada destacable de los de casa, fue un gran remate de Kepa que topó con el larguero de la meta rival. Tras el descanso, los chicos de Oroitz salían a por el partido y en los primeros diez minutos disponían de tres claras ocasiones, una abortada en gran intervención por el meta visitante y otras dos que rozaban el poste. Los verdes no se resignaban a su mala suerte y seguían percutiendo contra la meta foránea. La insistencia local encontraba su premio en el minuto 66, al lograr Kepa el gol del empate al cabecear un corner . Este gol espoleaba a los lazkaotarras, que en un cuarto de hora para enmarcar, lograban otros tres goles. El segundo lo lograba Kepa, que se plantaba sólo ante el portero rival y lo batía por bajo. Al poco tiempo, gran arrancada por la banda de Hamza que es frenado en falta dentro del área; él mismo se encargaba de marcar el penalti. Para cerrar su gran tarde, Kepa se aprovechaba de un fallo defensivo marcando su tercer gol particular y el cuarto de su equipo. En definitiva, gran victoria del juvenil A, que le insufla de ánimo para los posteriores partidos.

PREFERENTE: LAZKAO 0 – IKASBERRI 4. El preferente sigue en caída libre y esta vez , en un partido que se antojaba trascendental, volvía a sufrir un severo varapalo. Los lazkaotarras tuvieron que remar contra corriente todo el partido, ya que recibían el primer gol en contra en el minuto inicial del partido. Al descanso se llegaba con este resultado, y tras el mismo, de nuevo en el minuto inicial lograban marcar los azpeitiarras, para doblar la ventaja en el marcador. Los locales volvieron a adolecer de falta de pegada una vez más, mientras que los visitantes lograban golpear otras dos veces, para lograr hundir un poco más a los verdes.
Los otros tres equipos que integran nuestro club, saldaban sus partidos con contundentes derrotas. Así, el juvenil “B” perdía por 4-0 ante el Ordizia, el cadete de honor, matemáticamente descendido de categoría, salía derrotado de Harizti por un amplísimo 1-6 y por su parte el cadete de 1ra, era derrotado por el Billabona por 5-0.