Pasar al contenido principal
23 Feb 2021

Dicebamus hesterna die

...o dicho de otro modo, "Como decíamos ayer...". 

Para los que estudiamos EGB era una frase que siempre habíamos atribuído a Fray Luis de León, y que habría pronunciado al volver a dar la primera clase en su cátedra de la Universidad de Salamanca, tras haber pasado 4 años encarcelado por el Tribunal de la Inquisición. Sin embargo, a día de hoy se duda de la autoría de dicha frase y no se tiene la certeza de quién pueda tener el copyright de la misma. Una característica de los tiempos actuales. Dudamos de todo y ya no hay verdades absolutas. Disponemos de tantos datos, que a veces no tenemos información.

 
"Como decíamos ayer" es una buena manera de recordar que ya estamos en marcha. Hemos pasado un paréntesis bien largo. Y esperemos no tener que volver a él. El Club ya está preparado y está ofreciendo los entrenamientos para que nuestros hijos practiquen el fútbol y adquieran todos los valores asociados al mismo, que no olvidemos que es el objetivo principal de nuestro Club. Y todos estos entrenamientos se realizan cumpliendo las medidas sanitarias necesarias en estos días.


En esta temporada, la importancia de las competiciones pasa a un segundo o tercer plano. Además, éstas no dependen del LKE. La Federación Guipuzcoana de fútbol y la Diputación Foral de Gipuzkoa irán explicando sus decisiones. Y nosotros os daremos la información contrastada, como siempre ha sido nuestro proceder y sin contribuir al ruido general.


Saludamos la zona verde en la que Lazkao se encuentra a día de hoy, nos felicitamos por el trabajo y el compromiso desarrollado por todos para conseguirlo, pero no nos olvidamos de los que han quedado en el camino. 


Respetaremos en todo momento las indicaciones que nos lleguen desde las Autoridades Sanitarias del Gobierno Vasco.


"Que ruede el balón"


Muchas gracias a todos