Pasar al contenido principal
04 Feb 2020

Llega el parón navideño para todos nuestros equipos, (el sábado 21 únicamente jugará el infantil de 1ra “A”), con la buena noticia de la clasificación del cadete “A“ para disputar la fase de ascenso. Para celebrarlo, toda la plantilla ascendía a Esparru. Y las malas noticias: el Regional se queda lejos de la fase de ascenso, y el  1ra juvenil se queda fuera de la misma, por peor golaveraje que su rival.

REGIONAL: INTXURRE 5 – LAZKAO 4.

El regional lazkaotarra visitaba el siempre complicado campo de Alegi con la imperiosa necesidad de ganar. Nuestros jugadores se dejaron la piel sobre el campo, sin escatimar esfuerzos, pero entre los méritos del rival,  algún que otro error propio evitable y el arbitraje con tinte casero, volvían a casa con una dolorosa derrota por la mínima. Comenzaba mal el partido para los verdes, ya que en el minuto 3 recibían el 1er gol en contra. Se sobreponían al golpe los lazkaotarras y empezaban a estirarse buscando el área rival. En el minuto 15, gran jugada individual de Issam que asistía a su hermano Said, quien de espectacular taconazo empataba el partido. Hasta el final de esta primera parte las fuerzas se equiparaban y se llegaba en tablas al descanso. La segunda parte dio mucho más de si que la primera. Al cuarto de hora volvían a marcar los locales, pero al minuto,  Aitor de impresionante volea ponía el 2-2 . Sin que ninguno de los equipos se impusiese al contrario, se llegaba al cuarto de hora final, en el que pasó de todo y desgraciadamente, casi todo en contra de nuestros intereses. En el min. 75, el mejor jugador del partido, el alegitarra Iñigo Ormazabal, se desembarazaba de dos rivales ¿ en falta ? para subir el 3-2 al marcador. En el minuto 80, el árbitro, quien sabe cuantas  manos le habían pedido los jugadores y entrenadores de casa, convertía un despeje con el pecho fuera del área del portero goierritarra, en mano y expulsión, condicionando el final del partido. Así, enseguida metían el cuarto los de casa, gol que aún así no hundía a los visitantes, que por medio de Kepa, gran gol también el suyo, acortaban distancias. Al cabo de nada, una entrada fuera de lugar de un jugador  lazkaotarra, suponía su merecida expulsión. Con dos jugadores menos, obvia decir que el partido se iba al traste para los visitantes. A pesar de recibir un nuevo gol en contra, los verdes siguieron luchando como jabatos y marcaban un nuevo gol en el minuto postrero. Con esta nueva derrota, las posibilidades de optar a la fase de ascenso se esfuman casi definitivamente…una verdadera pena.

 
  
JUVENIL : LAZKAO 3 – DANENA 0.

Los lazkaotarras afrontaban el último partido de esta 1ra fase con la obligación de ganar su partido y esperar el resbalón del Ordizia, para así lograr entrar en la fase de ascenso. La primera de las premisas se cumplió, no así la segunda, el Ordizia vencía al colista Intxurre por un rotundo 0-7.  No queda más que animar y felicitar  a todos los componentes de la plantilla y staff técnico, (que  a pesar de haber empatado a puntos con el Ordizia, se han quedado fuera de la tan anhelada fase de ascenso por el peor golaveraje particular) por la gran primera fase de competición que han llevado a cabo. En cuanto al partido, se llegaba al descanso con el 0-0 inicial, habiendo desaprovechado los locales una falta máxima a favor, al filo del descanso. La segunda parte fue de neto color lazkaotarra, logrando su primer gol en torno al minuto 20, al marcar Aimar Caba tras un rechace del portero zizurkildarra. Este gol pareció animar a los verdes, que al poco tiempo, en jugada bien trenzada, ponían el 2-0 en el electrónico de Arizti. Tras este gol se intensificó el dominio local y fruto del  mismo sería el tercer gol de los nuestros. Pello Ormazabal enviaba  un centro medido al  corazón del área y Taha de manera acróbatica ponía el 3-0 definitivo.
 
 
 
CADETE:  TOLOSA 2 – LAZKAO “ B “ 0
 
La primera parte fue dominada por el Tolosa, que conseguía abrir el marcador en el minuto 25;  con este 1-0 se llegaba al descanso. En la segunda mitad, la decoración cambiaba completamente, con un Lazkao que encerró en su área a los de casa.  Los verdes crearon infinidad de ocasiones, pero no estuvieron finos cara a puerta. El  empate se mascaba en la grada, pero los de Tolosa aprovechaban una contra iniciada en un irritante fuera de juego, el árbitro miró hacia otro lado, para sepultar las opciones de puntuar de los visitantes. Al final del partido, sabor agridulce para los nuestros, ya que a pesar de perder por 2-0, cuajaron un partido más que aseado.



INFANTIL DE 1ra: LAZKAO “ B “ 0 - LAZKAO “ A “ 18
 
Decía Carlos Gardel que “20 años no es nada”. Pero esa máxima cantada en el famoso tango, no es aplicable al fútbol infantil. En estas categorías, un solo año, puede ser un abismo. Un año de diferencia es la que hay entre los jugadores de uno y otro equipo. Los chavales dirigidos por Gaizka y Ander no deben desanimarse por este resultado. Únicamente, deben seguir trabajando y hacer caso al título de la canción: “Volver”. Volver el martes a entrenar con la misma ilusión que las semanas pasadas. Volver a esa aceptable primera vuelta que han realizado desde que se inició la temporada. Volver a demostrar las mismas ganas de mejorar que llevan demostrando desde Septiembre. Y volver a afrontar el siguiente partido con la cabeza alta. Esta temporada, el objetivo deportivo es la mejoría personal de cada uno de los jugadores, más que los resultados y la clasificación. Año de aprendizaje, año de trabajo oscuro. Pero que no olviden, como decía Pablo Milanés, que “el tiempo pasa”. ¡Ánimo, chavales!
Por otro lado, los chicos de Beñat afrontarán el sábado que viene a las 12 h,. un importante duelo contra el Aizkorri Goierri en el que se pondrá en juego el primer puesto de la clasificación. Una de las certezas del fútbol, es que “se juega como se entrena”. Y este equipo lleva muchas semanas entrenando muy bien. No tenemos duda, de que el equipo seguirá enchufado en los entrenamientos, lo que dará garantías de acometer el partido con las máximas opciones. Si esto se produce, el objetivo estará cumplido.



INFANTIL TXIKI: ORDIZIA 10 – LAZKAO 1.

Poco que decir sobre el partido del Infantil Txiki en su visita a Ordizia. El inicio del partido fue de dominio local, aunque el Lazkao dispuso de varias ocasiones clarísimas que no supo convertir en gol. Los ordiziarras se adelantaban 2-0, pero  un gol de Xabat Aizpurua en el minuto 25 acortaba distancias en el marcador. En los fatídicos 10 últimos minutos de la primera mitad, los verdes recibían 4 goles, y prácticamente se decantaba el partido a favor de los ordiziarras. Tras el descanso, lo mismo de lo mismo, control absoluto de los  urdinas,  ante unos rivales resignados que no opusieron la más mínima resistencia. El resultado final, 10-1 , es un fiel reflejo de lo acontecido sobre el verde de Altamira. Toca hacer autocritica y entrenar mejor para no cometer los mismos errores.