Pasar al contenido principal
04 Feb 2020

1. REGIONAL. COPA: LAZKAO KE 2 – EUSKALDUNA SD 3

El regional lazkaotarra comenzaba con mal pie su singladura copera, al perder por 2-3 ante el Euskalduna andoaindarra. Comenzaban bien los locales, que conseguían adelantarse en el marcador al marcar Aitor para los suyos. Poco duraría la alegría para los verdes, que recibían sendos goles en los minutos 13 y 20. Un nuevo gol visitante al filo del descanso, unido a la expulsión de un jugador lazkaotarra en el último minuto de la primera parte, complicaba sobremanera el partido a los locales. En la segunda mitad, a pesar de la dificultad de la empresa, los de casa compitieron más que dignamente e incluso fueron capaces de acortar distancias en el marcador, sin que pudiesen lograr siquiera el botín de un punto..

 

JUBENIL. COPA: IKASBERRI KE “A” 3 – LAZKAO KE 1

Comenzaban ganando los verdes, gracias al temprano gol de Aimar Caba a los 2 minutos. Al cabo de un rato llegaba  la jugada triste del partido. El jugador lazkaotarra Ugaitz, debido a una mala caída sufría una luxación de hombro, teniendo que ser evacuado en ambulancia. Desde estas líneas le deseamos una pronta recuperación. Esta jugada pareció descentrar a los nuestros, que cometieron muchas imprecisiones, lo cuál facilitó el quehacer de los locales. Los azpeitiarras lograban empatar, se venían arriba y lograban darle la vuelta al marcador antes del descanso.
En la segunda parte, los lazkaotarras dispusieron de clarísimas ocasiones de gol que no supieron aprovechar. Sin embargo,  el Ikasberri resolvía  una jugada embarullada en el área rival para cerrar el marcador con un tercer gol.

 

KADETE “A”. FASE DE ASCENSO: LAZKAO KE 3 – 2 SANTO TOMAS LIZEOA “A”

Nueva  victoria in extremis, cinco de cinco,  del cadete A ante Santo Tomás Lizeoa. En una primera parte muy igualada en la que los verdes tuvieron mayor posesión del balón, el gol llegó a falta de un minuto para el descanso por mediación de Aimar.

La segunda mitad siguió por los mismos cauces, decidiéndose  al final en jugadas a balón parado.
En el minuto 48, un córner bien botado por Carlos era rematado por Hodei de cabeza en el segundo palo, 2-0. A los 5 minutos, los donostiarras acortaban distancias al saque de una falta y se hacían con la manija del partido. En los últimos minutos del choque, se repetía el mismo guión que el fin de semana pasado. Empataban los visitantes y por segundo partido consecutivo, los lazkaotarras lograban el gol de la victoria en tiempo de descuento. El artífice de este gol sería Hatim al marcar a la salida de un córner. Gran trabajo de Zigor y su equipo, que siguen contando los partidos por victorias.

 

KADETE “B”. COPA: BEASAIN SD 4 – LAZKAO KE 0

Partido igualado en la primera mitad,  con llegadas al área rival de ambos  equipos, aunque serían los locales quienes marcasen en el minuto 32 . 

En el segundo tiempo el equipo local salió volcado a cerrar el encuentro y el equipo lazkaotarra notó el cansancio,  bajando la presión del primer tiempo. Tras el segundo gol , las cosas fueron rodadas para los beasaindarras, ante un rival que a pesar de disponer de alguna ocasión de gol, anduvo romo cara al gol. 

 

INFANTIL “A”. LIGA: IDIAZABAL KE 3 – LAZKAO KE 2

Era de esperar que los de Idiazabal salieran con muchas ganas a este partido, tras la goleada que encajaron en Arizti. La indicación para los nuestros, era meter al partido, al menos la misma intensidad que el rival. Jugar y mover el balón sin prisa, pero con intensidad. Empezó el partido de manera vibrante, pues para el minuto 5, la defensa verde ya había sacado en una jugada, dos veces el balón en la raya de portería que se colaba a gol y, en el otro campo, Xuban había estrellado el balón en el larguero de la portería local. Las mejores ocasiones en este periodo iban llegando a favor de los nuestros. De este modo en el minuto 25, Lander adelantaba a los visitantes. Eran los mejores momentos de los verdes y fue una pena que no se hubiera materializado en gol alguna ocasión más. No quiere decir que el partido fuera de dominio total, ya que también los locales llegaban de vez en cuando a portería, pero los controladores eran los de Lazkao. A pesar de ello, el juego no era fluido, y no se movía el balón como el equipo sabe, o como se le pide. Eso dejaba el partido abierto a que los de Idiazabal también crearan sus ocasiones, y en un soplo, en 2 minutos, los locales anotaron dos goles al filo del descanso para dar la vuelta al marcador. 2-1 al descanso.

La segunda mitad, empezó mal para los nuestros. No se veían buenas sensaciones en el campo, y apenas habían transcurrido 5 minutos cuando los de Idiazabal hicieron el tercer gol, materializado por el lazkaotarra Manex Sarriegi, jugador de los blanquiazules. Ni siquiera hubo reacción lazkaotarra. Los izaldarrak, crecidos con el marcador, comenzaron a practicar “el otro futbol”, y los nuestros se mostraron timoratos. Los locales dominaban el marcador, pero también el partido sin pasar agobios: a su estilo y con su fútbol. Pudimos ver un pequeño oasis en medio de una mala segunda parte, donde se puso algo de criterio al juego de los chicos de Beñat durante unos 5-10 minutos, pero no llegó ningún gol. Volvió el desatino a las filas lazkaotarras y ni siquiera el gol en propia meta que puso el 3-2 en el electrónico, consiguió meter a los nuestros en el partido. Mal partido en general del Lazkao, tanto por no haber podido jugar a lo que se les pide que jueguen, como por no haber metido al encuentro intensidad con criterio, cuando el rival dominaba el partido con su “forma de juego”.

 

INFANTIL "B". LIGA: UROLA K.E. "B" 5 - LAZKAO K.E. "B" 2

El equipo sigue con su mala racha y caía por 5-2 ante el Urola “B“, a pesar de haberse adelantado por 2 veces en el marcador: con el 0-1 y con el 1-2.

 

INFANTIL TXIKI. FASE DE CLASIFICACION: LAZKAO KE 1 – ORDIZIA KE 4

El Infantil Txiki (segundo en la clasificación) se enfrentaba al Ordizia (tercero) en un partido donde los dos equipos querían los tres puntos y donde los errores se pagarían caros. Y así fue, dos errores del equipo local en los minutos 4 y 17 ponían el 0-2 en el marcador. Apretó el equipo local con buenas ocasiones, pero no consiguieron materializar ninguna,  con lo que se llego al descanso con el 0-2.
La segunda parte empezó igual que la primera, con un error local, minuto 40,  que suponía el 0-3. Pero el equipo local no bajó la cabeza y en el minuto 43 ponía el 1-3 con un gol de Denis. Con el equipo local volcado al ataque el Ordizia ponía el 1-4 en el minuto 52 con el que se llegó al final del partido. Con estos tres puntos el Ordizia también consigue su billete para el Infantil de Honor. Zorionak Ordizi!!!!


Foto Kadete A con seguidores