VICTORIA VITAL PARA EL DEVENIR DEL PREFERENTE

PREFERENTE; LAZKAO 3- IDIAZABAL 1: Partido reñido el del sabado en Harizti Handi. Ambos equipos propusieron un partido para jugar por las bandas y aprovechar la superioridad con la gente que caía a banda. El Lazkao empezó golpeando primero con un gol de Iñaki desde mas de 40 metros en el minuto 10. A partir de ese gol el Lazkao se dedicó a defender el resultado y buscar ampliar la ventaja jugando al contrataque . En el minuto 44, Iñaki Irastorza paró un penalti y mantuvo intactas las esperanzas de los locales por ganar el partido. Con ese resultado se llegó al descanso. En la segunda parte todo siguió igual hasta que Julen aprovecho un error del Idiazabal en la salida del balón para marcar el 2-0 en el minuto 65. A los 10 minutos, Azama marcaba el 3-0 y ponía el partido en franquicia para los de casa. El Idiazabal marcaba el gol de la honrilla en el minuto 86. Se llegaba al final del partido con el resultado de 3-1 para los locales . Con esta victoria el Lazkao suma 3 puntos importantísimos y sale de la zona de peligro. El próximo sabado se enfrentará a un rival directo, el Zestoa.

Juvenil de 1ra: IDIAZABAL 1- LAZKAO “ A” 6. Tras el traspiés del sábado pasado, el juvenil A viajaba a Idiazabal con la obligación imperiosa de conseguir los tres puntos. Mala primera parte de los verdes, a pesar de lo cuál llegaban al descanso con ventaja de 1-2, goles de Aimar y en propia puerta, y contando con un hombre más sobre el campo debido a la autoexpulsión de un jugador izaldarra. En los primeros veinte minutos de la reanudación, los lazkaotarras no pudieron aprovecharse de su superioridad númerica e incluso pudieron verse empatados en el marcador. En el minuto 73 llegaría el gol de la tranquilidad; Kepa remataba de cabeza un gran centro por banda de Beñat y alojaba el esférico en la red rival. A partir de ese instante, los lazkaotarras se hacían definitivamente con el mando del partido y conseguían en diez minutos otros tres goles, 2 de Kepa y uno de Unax.

El juvenil B, una vez más, volvía a perder la posibilidad de puntuar en los últimos minutos del partido. Un gol de los andoaindarras en tiempo de descuento, dejaba el marcador en LAZKAO “B” 0- EUSKALDUNA 1

El cadete de honor se enfrentaba al tercero de su grupo , Zarautz , en Harizti. A pesar de la mayor calidad de los visitantes, los lazkaotarras a base de dejarse la piel sobre el campo lograron llegar con vida al final del partido e incluso estuvieron a punto de empatar el mismo tras rematar Aritz de cabeza – el balón salía lamiendo el poste – una falta bien botada por Ekhi. Al final del partido, Lazkao 1 ( Ekhi )- Zarautz 2.

El cadete de 1ra salía goleado de su visita al líder del grupo, AIZKORRI 6 –LAZKAO 0.

El infantil de honor , que jugaba contra el vecino Beasain, solo aguantaba el tipo durante la primera mitad, 0-1. En la segunda parte llegarían otros 4 goles para los visitantes, para dejar el marcador en un contundente LAZKAO 0-BEASAIN 5.

Infantil txiki: LAZKAO 8 – AMAIKAK BAT 0. El Infantil Txiki volvió a la senda del triunfo en la Fase Clasificatoria. Como ya refleja el resultado final, el partido no tuvo color. Después de la derrota la semana pasada frente al Urola, los verdes salieron concienciados de la importancia de conseguir la victoria. Esto se reflejó en el campo, y el partido fue de los nuestros desde el minuto 1. Mediada la primera parte el marcador ya reflejaba un 2-0 . Cuando iba a finalizar esta primera parte, se produjo la jugada definitiva del partido, y que iba a marcarlo de ahí en adelante: en una llegada del Lazkao, el portero visitante tuvo que cortar el balón con la
mano fuera del área, lo que le valió ver la tarjeta roja, quedando los visitantes con un jugador menos con toda la segunda parte por delante. Tras el descanso, los goles fueron cayendo uno tras otro en la portería rival, hasta llegar al 8-0 con el que concluyó el partido. Cabe destacar que el partido de los chicos de Mikel Begue fue muy completo, con mucha intensidad y que debe servir de empujón moral para afrontar el importante partido del próximo fin de semana contra el Zarautz KE. En dicho partido, aunque todavía no será definitivo, se jugarán muchas de las bazas de nuestro equipo para conseguir una de las dos primeras plazas que dan derecho directamente a jugar la próxima temporada en la categoría de Infantil de Honor. Los goles locales fueron de Lander (5), Jon Naldaiz, Oier Moreno y Xuban.

No Replies to "VICTORIA VITAL PARA EL DEVENIR DEL PREFERENTE"


    Got something to say?

    Some html is OK