NUEVA VICTORIA DEL TXIKI , QUE SE COLOCA DE LIDER

Si bien comenzaba con derrota la temporada del txiki, tres victorias consecutivas han encaramado a los chicos de Mikel Begué al primer puesto de la tabla. Este domingo, se imponían por 1- 4 a domicilio, al Anaitasuna de Azkoitia. El partido se puso pronto de cara para los de Lazkao, ya que en el minuto 2, en la primera llegada a puerta, Hegoi conseguía el primer gol. A partir de ese instante, los verdes jugaron con mucha intensidad y presionando mucho a sus rivales, a los que impidieron trenzar jugada alguna. El dominio lazkaotarra, propiciaría dos goles más – goles de Lander – desperdiciándose alguna clara ocasión para aumentar la ventaja. Al filo del descanso, en una de las pocas llegadas de los de casa, llegaría el gol para los azkoitiarras. Se llegaba al descanso con ventaja visitante, 1-3. A pesar de este gol, los goierritarras salieron al campo con la misma intensidad y no vieron peligrar en ningún momento la victoria.. Para asegurarla, mediada la segunda parte, Hegoi hacía el definitivo 1-4.

El Preferente no pudo lograr puntuar en la cancha del Aloña Mendi oñatiarra, al perder por 1-0. Un partido muy igualado, donde se luchaba por la posesión del esférico en cada jugada. Por ello, pocas ocasiones por ambas partes y un 0-0 al descanso, que parecía augurar el mismo resultado al final del partido. Pero en el minuto 70, en jugada ensayada, el equipo local hacía el único tanto del partido. Tras el gol, el Lazkao lo intentó, disfrutó de más de una ocasión cuanto menos para empatar, pero el marcador no se movería. Tras este traspiés, el Preferente lazkaotarra sigue ocupando puestos de descenso.

En Alegi, el Intxurre y el juvenil de 1ra “ A “ lazkaotarra se disputaban el segundo puesto de la clasificación. Por mucho que se halla cambiado el firme del campo, de gravilla a hierba artificial, los partidos de siguen jugando de la misma manera, poca floritura y juego de mucho contacto. Fue un partido de pocas ocasiones, con poco trabajo para ambos porteros. La marcha del partido invitaba a pensar que quien marcase primero se llevaría el gato al agua. A falta de un cuarto de hora, en una jugada embarullada, Aimar adelantaba a los lazkaotarras . Este gol en vez de afianzar a los verdes, dió alas a los alegitarras, que se lanzaban a la desesperada en busca de la meta rival. En el transcurso de tres minutos, en jugadas directas, andaban más listos que sus rivales y lograban voltear el resultado. Al final del partido, el Intxurre se hacía con una victoria , 2-1, un tanto injusta para los méritos contraídos.

El otro juvenil de 1ra, que hasta ahora había competido de tú a tú a todos sus rivales, caía estrepitosamente por 10-0 ante el Usurbil. La misma suerte correrían ambos cadetes lazkaotarras, en su duelo vecinal ante los beasaindarras. El mediodía del sábado, el cadete de 1ra mermado por las bajas por segunda jornada consecutiva, sólo dispuso de 11 jugadores, perdía por 11-0 ante el Beasain. A las 15.30 jugarían los cadetes de honor de ambos clubes y en esta ocasión volvían a vencer contundentemente los vagoneros, 9-1.

Para terminar, el infantil de honor salía derrotado por 1-3 ante el Danena de Zizurkil. La primera parte sería para los lazkaotarras, que mandaban en el marcador al descanso, 1-0 , gol conseguido por Aimar. En la segunda parte, adelantaban líneas los visitantes y lograban intimidar la puerta rival. Así llegarían en el trancurso de 10 minutos, los tres goles zizurkildarras. Los verdes se reponían de los mazazos e intentaban acortar distancias. El árbitro del partido echaba un capote a los amarillos y les perdonaba una tarjeta roja de libro, por agarrón a Aimar cuando se plantaba solo ante el meta rival. Al poco tiempo Xabi disponía de una gran ocasión desbaratada en última instancia en la misma raya de gol por un defensa forastero.Al final todo esfuerzo quedaba en nada y se esfumaban los tres puntos de Harizti

No Replies to "NUEVA VICTORIA DEL TXIKI , QUE SE COLOCA DE LIDER"


    Got something to say?

    Some html is OK