JORNADA DE LUCES Y SOMBRAS PARA NUESTRO CLUB

El regional y el cadete de honor lograban sendas victorias, que les sirven para encauzar el logro de los objetivos propuestos al principio de temporada, ascenso de categoría y salvación de la misma, respectivamente. La nota negativa vendría de la mano del juvenil de honor, que a falta de 5 jornadas para el cierre del campeonato, desciende de categoría

1ra REGIONAL: LAZKAO 4 – ANAITASUNA 3 Victoria muy trabajada la conseguida ante uno de los rivales más fuertes del grupo. Jokin adelantaba a los lazkaotarras de penalti en el minuto 10. A pesar de este gol en contra, los visitantes fueron mejores en la primera parte y lograban plasmar esta superioridad con dos goles que les daban ventaja en el marcador al descanso, 1-2. El comienzo de la segunda mitad fue trepidante, Peru empataba el partido para los de casa y al poco tiempo los azkoitiarras lograban marcar de nuevo. Los rojillos, más necesitados de la victoria que los locales, intentaban parar el juego a base de faltas y tretas varias, pero los verdes no entraron en tal juego y se dedicaron jugar al futbol, abriendo el juego por ambas bandas.

Así llegarían los dos goles de la victoria. En el minuto 75, gran jugada por la banda izquierda con preciso pase al centro del área a Julen, cuando parecía que éste iba a rematar, habilitaba a un mejor colocado Issam, que a bocajarro lograba empatar el partido. No contentos con el empate, los chicos de Igor Sukia siguieron atacando el área rival. A falta de un minuto, nueva subida por banda izquierda, centro medido al corazón del área y allí emergía la figura de Xabi Ormazabal , que de gran cabezazo lograba el gol de la victoria para su equipo. Al final del partido, alegría por todo lo alto en la poblada grada de Harizti.

JUVENIL DE HONOR: URKI 2 – LAZKAO 0 Nueva derrota del juvenil de honor, que definitivamente pierde toda opción de mantener la categoría. El guión del partido fue el mismo que casi todos los partidos de esta segunda vuelta. Comenzaban mejor los locales, pero los visitantes acaban mejor esta primera mitad, disponiendo de alguna oportunidad de abrir el marcador. Un gol de los eibartarras en el minuto 57, acababa con la resistencia lazkaotarra. Un segundo gol de los de casa, cerraba definitivamente el partido.

CADETE DE HONOR: LAZKAO 3 – BERGARA 2 . Justa y merecida victoria del cadete de honor, ante un duro rival, El Bergara. Al poco de comenzar el partido, los visitantes aprovechaban un despiste de los locales, para adelantarse en el marcador. Los verdes no bajaban los brazos y lograban empatar por medio de Kepa. A pesar de ser el dominio del partido para los lazkaotarras y haber dispuesto de alguna ocasión más de gol, se llegaba al descanso con empate a uno.

Recien comenzada la segunda mitad , se ponían por delante los verdes. Jugada de pases y paredes que finalmente acababa en gol de Oier , tras un gran pase de la muerte de Eki. Este gol espoleaba, si cabe más, a nuestros jugadores y se lanzaban a por la meta rival. En el minuto 6 de la reanudación, empujón descarado a Unax , el árbitro inexplicablemente deja seguir la jugada y ahora sería Eki quien cayese derribado dentro del área. Esta vez sí, el árbitro pitaba penalti y Unax se encargaba de traducirlo en gol. En el tramo final del partido los verdes acusaban el cansancio por el gran esfuerzo realizado hasta entonces, lo que propició que el Bergara crease peligro a base de faltas y corners. Con un gol de los urdinas en el último minuto se llegaba al descuento de 5 minutos, en los que se pudo mantener el tipo sin demasiados apuros. En definitiva, victoria vital para el devenir del equipo, con dedicatoria incluida al entrenador del equipo, Zigor, que esta pasando por un momento delicado en el plano personal.¡Animo Zigor!

En cuanto al resto de los resultados, derrotas del juvenil de 1ra, por 1-5 ante el Euskalduna “B”, del cadete de 1ra, por 5-6 ante el Danena “B” y por último nuevo triunfo, quinto consecutivo, del infantil de 1ra ante el Ordizia.

No Replies to "JORNADA DE LUCES Y SOMBRAS PARA NUESTRO CLUB"


    Got something to say?

    Some html is OK