GRAVE TRASPIES DEL PREFERENTE LAZKAOTARRA

PREFERENTE: LAZKAO 1 – BEASAIN 2. Hace dos semanas parecía que el preferente lazkaotarra le había cogido la medida a la nueva categoría y a base de buen juego y buenos resultados estaba enderezando su mal comienzo de temporada . Pero las dos derrotas consecutivas ante dos rivales directos, el Zestoa la semana pasada y esta semana ante el Beasain, vuelven a sembrar las dudas en su entorno . Ante el Beasain, los verdes dispusieron de más posesión de balón pero este dominio no fue suficiente para llevarse ni siquiera un punto. Al descanso se llegaba con ventaja de 0-2 para los beasaindarras, que sin hacer grandes méritos, aprovechaban las dos oportunidades de las que disponían para adelantarse en el marcador. Los locales, sabedores de la trascendencia del partido, salían con nuevos bríos y lograban acorralar a los vagoneros en el primer cuarto de hora de la reanudación. Tres intervenciones magistrales del portero visitante abortaban tres claras ocasiones de gol de los verdes. Aún así los de casa siguieron intentándolo y lograban recompensa a su esfuerzo al anotar Iñaki de penalti. Este gol a falta de un cuarto de hora para el final, alimentaba las esperanzas de al menos poder empatar la contienda, pero el tiempo se fue esfumando sin que se volviese a mover el electrónico de Harizti.

Esta semana finalizaba la primera fase de la competición para tres de nuestros equipos, ambos juveniles y el cadete de 1ra. El juvenil “B” acababa esta fase perdiendo por 2-0 ante el Mundarro de Astigarraga y jugará la copa a partir del 13 de Enero. La misma suerte le espera al cadete de 1ra , que terminaba esta primera fase perdiendo por la mínima ante el colista del grupo, Urola 2 – Lazkao 1.

Por su parte, el juvenil “A” lograba su primer objetivo de la temporada, clasificarse para la fase de ascenso, fase en la que se dirimen los puestos que dan acceso a la categoría juvenil de honor. Esta jornada se enfrentaba al colista de la categoría, al que vencía por un rotundo 1-5. A pesar de la contundencia del resultado, los lazkaotarras no realizaron un buen partido, pero su mayor calidad decantó la balanza a su favor. Los goles lazkaotarras fueron logrados por Aimar, Xabi Abentin – que viendo al portero local ligeramente adelantado lograba un golazo desde medio campo , y meritorio hat-trick de Kepa. Sin tiempo para descansar, el sábado siguiente comienza para nuestros chavales la fase definitiva, en la que los 20 mejores equipos de la categoría quedaran englobados en dos grupos de diez equipos cada uno. Los dos mejores de cada grupo, lograran un hueco en la categoría inmediatamente superior.

El cadete de honor se enfrentaba al equipo que le antecedía en la tabla, el Anaitasuna de Azkoitia.Los visitantes , al lograr tres goles, dejaban el duelo prácticamente resuelto en media de hora juego. Eki acortaba distancias , pero otro gol de los azkoitiarras dejaba el resultado en 1-4 al descanso. Tras el mismo , otros dos goles de los de fuera y otro de Jokin para los de casa, dejaban el marcador en un esclarecedor 2-6. A falta de una jornada para acabar la primera vuelta, la distancia con la salvación se cifra en 14 puntos, lo que da idea de la dificultad de la consecución de la misma.

Ambos infantiles se enfrentaban a dos equipos a cada cuál más complicado. El infantil de honor, lo hacía ante el líder indiscutible del grupo, el Tolosa. Tras una buena primera parte de los nuestros, se llegaba al descanso con empate a uno. El gol de los verdes lo lograba Martin, que de falta directa y con la colaboración involuntaria del meta urdina, enjugaba la ventaja de los visitantes. Tras el descanso, los tolosarras salían a por el partido y lograban enseguida, de gran cabezazo, el segundo gol. A partir de entonces, con la tranquilidad que da saberse por delante en el marcador y la confianza en su mayor calidad, los visitantes marcaron el tempo del partido y lograban para mayor comodidad otros dos goles. Al final del partido LAZKAO 1- TOLOSA 4.

Segunda derrota consecutiva del txiki, que perdía por 4-2 en la cancha del Bergara. El comienzo del partido fue esperanzador para los verdes, ya que empezaron marcando y dominando el partido, con fases de buen juego. Sin embargo, el equipo se fue desinflando y recibía el gol del empate antes de finalizar la primera parte. La segunda parte siguió los mismos párametros de la primera parte, volvían a adelantarse los lazkaotarras, pero se les acababa la gasolina y recibían tres goles más en contra.

No Replies to "GRAVE TRASPIES DEL PREFERENTE LAZKAOTARRA"


    Got something to say?

    Some html is OK