GARAIPEN GARRANTZITSUA LAZKAOKO ERREGIONALAK

A destacar este fin de semana pasado las victorias del Regional lazkaotarra, tras 4 jornadas sin hacerlo, y sobre todo la del cadete “A “ que tiene prácticamente asegurado el acceso a la fase de ascenso. En el lado negativo de la balanza habría que poner la dolorosa derrota del juvenil “ A “ , ante el líder de su grupo , que le complica sobremanera la posibilidad de acceder a la fase de ascenso.

REGIONAL: AXULAR ISTURIN 3- LAZKAO 4
El Regional lazkaotarra lograba una victoria por la mínima ante el colista del grupo, en un partido marcado por el mal estado del terreno de juego por las fuertes lluvias de los últimos días. Los nuestros empezaban el partido con poco entusiasmo y enseguida recibían un gol en contra al aprovecharse un delantero local de un despiste defensivo rival. Mediada esta primera mitad, Said aprovechaba una falta de entendimiento entre el portero donostiarra y su zaga para empatar el partido.

Al poco tiempo , Jaime de hábil cabezazo a un pase medido de Atxur lograba adelantar a los goierritarras. Se llegaba al descanso con este resultado de 1-2 . Al minuto de la reanudación pudieron marcar de nuevo los verdes , pero el remate de Atxur se estrellaba contra un poste. A esta jugada siguieron unos minutos de poco juego y ocasiones, pero en su segundo tiro a puerta del partido volvían a empatar los de casa. Este nuevo gol desperezó del todo a los visitantes, que en el transcurso de 5 minutos golearon por partida doble.

Kepa de perfecta volea a ras del suelo lograba un precioso tercer gol y en el cuarto de los verdes, Atxur servía una asistencia de lujo a Said, que de vaselina superaba la salida del portero rival. Cuando parecía que el partido iba languidecer sin más sobresaltos, la expulsión de un jugador lazkaotarra y la consecución de un tercer gol de los locales en un flagrante fuero de juego, llevó a un final de partido no apto para cardíacos.

En esta fase de partido , reseñar la tarjeta roja perdonada a un jugador donostiarra – en el acta consta como zancadilla…sin comentarios – que puso en juego la integridad física del lazkaotarra Aitzol al embestirle sin balón y a la altura del cuello, y que quedó en una tarjeta amarilla de trámite.

JUVENIL : OSTADAR 7 – LAZKAO 1
El juvenil lazkaotarra disputaba un transcendental partido contra el líder del grupo, el Ostadar lasartearra. Los números firmados hasta ahora por los lasartearras, de ocho partidos jugados 7 victorias y una derrota – precisamente en Lazkao – con 52 goles a favor y 9 en contra, dan una idea de la dificultad que entrañaba el choque. Los lazkaotarras entraban bien el partido, disponiendo de las primeras ocasiones de gol, jugando a un ritmo altísimo y de tú a tú a los locales.

Pero dos gravísimos errores de la zaga visitante, fueron aprovechados por los rápidos atacantes rivales para poner el 2-0 en el marcador. Los verdes se reponían del segundo golpe y lograban marcar a los dos minutos por medio de Xabi, cuyo fuerte disparo perforaba la meta rival tras tocar en un defensa local. Xabi , que se estaba erigiendo cómo uno de los mejores jugadores visitantes, caía lesionado al recibir una entrada a destiempo de un delantero rival, circunstancia que complicaba más la tarea de puntuar.

Al comienzo de la segunda parte, un nuevo error de los verdes propiciaba un tercer gol lasartearra y a partir de ese instante los visitantes- que jugaron además con un hombre menos 25 minutos – se desmoronaban y recibían otros 4 goles. Con esta derrota, las remotas posibilidades de acceder a la fase de ascenso pasan por ganar todos los partidos y esperar los improbables pinchazos de los dos equipos que le anteceden en la tabla.

CADETE “A”. LAZKAO 4 – BEASAIN 2
Importante triunfo del cadete A ante el Beasain, que venía como segundo clasificado de grupo. Con esta victoria de los chicos de Zigor ante los vagoneros, nuestros chavales tienen prácticamente
asegurado ser primeros de grupo y consiguientemente jugar la fase de ascenso.

Desde el inicio los verdes salieron decididamente a por el partido, siendo efectivos y materializando sus ocasiones en gol. Manex Sarriegi marcaba por partida doble en los minutos 7 y 30. Al cabo de un minuto Hatim marcaba el 3-0, cerrando la cuenta para los de casa Ander Olazabal con un cuarto gol. Aunque el partido transcurrió sin apenas parones, el árbitro prolongó en demasía la primera parte. Los beasaindarras lograban acortar distancias en el descuento, 4-1.

En la segunda parte los locales se relajaron un poco y recibína un segundo gol en contra a 5 minutos del final. Con esta nueva victoria, los lazkaotarras aventajan al segundo clasificado en 11 puntos.

CADETE “ B “. INTXURRE 10 – LAZKAO 2.
El marcador final del partido es fiel reflejo de la superioridad de los alegitarras. Los lazkaotarras aguantaron el tipo durante la primera parte, 3-1 , pero eran superados ampliamente en la segunda mitad. Los goles lazkaotarras fueron obra de Oinatz y Mattin.

INFANTIL TXIKI: LAZKAO 5 – AIZKORRI 2
Primer partido del Infantil Txiki en la liguilla de clasificación, jugado en casa contra el Aizkorri de Segura. Tras la última derrota del Aikorri contra los lazkaotarras de la semana pasada, el equipo visitante comenzó el partido cerrado en su campo. Los locales dominaron por completo la primera parte, disfrutando de la posesión del balón en todo momento. Este dominio, además , se vió reflejado en el marcador de los de casa. En el minuto 7, Markel Iturbe de falta directa lograba el primer gol del partido, 1-0 .

Al final de la primera parte, minuto 30 y 31 , llegarían otros dos goles para los verdes. El 2-0 con gol en propia puerta de los seguratarras y el tercero marcado por Faris. Al filo del descanso los visitantes acortaban distancias. En la segunda parte, poco duró la intención de los visitantes de presionar a los locales, ya que Denis marcaba el 4-1 para los suyos . Otros dos, uno por bando, dejaban el electrónico de Arizti en el 5-2 final. El quinto gol lazkaotarra llevó la firma de Denis.

Suerte dispar para los infantiles de 1ra, así, el infantil de 1ra “ A “ se desembarazaba fácilmente del Urola “ A “, infringiéndole un severo correctivo, 12-0 , mientras que le infantil de 1ra “ B “ era vapuleado por el colider del grupo, Aizkorri , por un rotundo 14-0.

No Replies to "GARAIPEN GARRANTZITSUA LAZKAOKO ERREGIONALAK"


    Got something to say?

    Some html is OK