EL INFANTIL TXIKI RETOMA LA SENDA DEL TRIUNFO

Después de dos derrotas consecutvas, el infantil txiki lograba con gran esfuerzo imponerse al Euskalduna andoaindarra, empatado a puntos en la clasificación, por 2-1. La primera parte fue totalmente dominada por el Lazkao, con muchas ocasiones de gol. En el minuto 4, Iban Santamaría ponia el 1-0, y Xabat Aizpurua en el min. 20 doblaba la ventaja para los locales. Al filo del descanso , los andoaindarras tras varios rechaces en el área rival, lograban acortar distancias. En la segunda mitad, el equipo visitante adelantaba sus líneas y con su presión adelantada dificultaba la salida de balón de los de casa. Ante el empuje rival, los lazkaotarras se tuvieron que esforzar al máximo para no ser doblegados, recibiendo al final del partido la recompensa de los jugosos tres puntos.

Nuevo traspiés del regional lazkaotarra, que tuvo que conformarse con el empate inicial, 0-0 , ante el Segura. Buen ambiente en las gradas, con gran cantidad de seguidores gualdinegros, muy ruidosos durante todo el partido. En general las defensas se impusieron a las delanteras, con pocas ocasiones de gol, aunque las más numerosas fueron del lado local.

Mucha pugna en el centro del campo por ambos equipos, que puntualmente se resolvía en llegadas esporádicas al área, sobre todo en contras tras pérdidas de balón. A destacar una gran parada de Iñaki, a tiro desde fuera del área de un delantero visitante, que se colaba por la escuadra de la portería local. En el minuto 10 de la segunda parte, los verdes sufrían la expulsión de uno de los suyos. En lo sucesivo convendría corregir tal aspecto, ya que en los tres últimos partidos los lazkaotarras han acabado en inferioridad númerica, con la dificultad añadida que ésto supone.

Los últimos minutos , con el marcador inmóvil, fueron de máxima tensión, y con algunas entradas fuera de lugar por ambos equipos. El colegiado repartió 5 amarillas para cada equipo, aparte de la roja para los locales. El equipo sigue en la pelea por entrar en la fase de ascenso, pero conviene sumar 3 puntos cuanto ántes. La visita del potente Anaitasuna CD el próximo viernes a las 15:30 , se presenta cómo una ocasión propicia para en caso de lograr la victoria escalar puestos en la tabla clasificatoria.

El juvenil lazkaotarra terminó la primera vuelta con una nueva victoria, 0-2 , ante el Danena zizurkildarra. Esta vez los goierritarras, sin jugar un buen partido, fueron capaces de plasmar su superioridad en el marcador final gracias a los goles conseguidos por Taha, min. 35 y Hamza , que de falta directa lograba un gol de bella factura en el min. 61.

En los minutos finales, Aimar estrellaba un balón en el larguero y Eneko con un paradón en el min. 81, impedía cualquier atisbo de reacción de los locales. El fin de semana siguiente comienza la segunda vuelta con tres equipos, Lazkao incluido, empatados a 15 puntos, de los cuáles sólo dos podrán acceder a la fase de ascenso.

El sábado 2, a las 16:00 h. nuestros chavales se enfrentan en Altamira, al líder Ordizia, en un partido que puede ser clave para los intereses de ambos bandos. Animamos a los seguidores de nuestro club a que con sus ánimos, valga la redundancia, puedan llevar en volandas a los chicos de Oroitz para lograr una victoria que se antoja trascendental para su devenir.

En cuanto a los cadetes, el Cadete “ A “ descansaba y el cadete “ B “ caía por 0-4 ante el Tolosa. Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial, tras una intensa e igualada primera parte. Recien comenzada la segunda mitad, se adelantaban los visitantes.

Acto seguido, los lazkaotarras disponían de dos claras ocasiones de gol en sendos contrataques, pero no andaban finos de cara al gol. Según avanzaba el partido, el mejor físico de los urdiñas decantaba la balanza a su favor, consiguiendo otros tres goles. Al final del partido, Lazkao “ B “ 0 – Tolosa 4.

Ambos infantiles de 1ra perdían sus respectivos duelos. El infantil “ A “ era goleado por el Aizkorri seguratarra, 6 – 2 , y el infantil “ B “ a pesar de realizar un partido más que aseado ante el Beasain, era derrotado por éstos por 1-3

No Replies to "EL INFANTIL TXIKI RETOMA LA SENDA DEL TRIUNFO"


    Got something to say?

    Some html is OK