HISTORIA

img

La posibilidad de crear una entidad deportiva en Lazkao se remonta a finales del año 1979, cuando un grupo de personas ve la urgente necesidad de crear una entidad que aglutinase a todo lazkaotarra que debía marchar fuera del pueblo para practicar deporte.

Ante esta situación se decide realizar una convocatoria abierta al pueblo para analizar desde diferentes puntos de vista el deporte en Lazkao y su potenciación, puesto que las únicas manifestaciones a lo largo del año no eran más que las dos carreras ciclistas en fiestas y las salidas del grupo de montaña a nivel federativo y a nivel popular, el campeonato local de futbol y el campeonato local de pelota en la especialidad de mano y paleta.

Se comienzan a elaborar los estatutos del club, se organiza la campaña de captación de socios y se prepara la asamblea constitutiva del club en ciernes, que se denominará LAZKAO KIROL ELKARTEA.

Otra de las conclusiones importantes, fue constatar la falta en Lazkao de infraestructura para desarrollar deporte, ya que lo único que existía era un frontón en pésimas condiciones y un campo de futbol que no poseía las condiciones para practicar el futbol a nivel de competición.

Ante ello, se acondiciona el campo de futbol , dándole más anchura y longitud al terreno de juego, dotándolo de vestuarios y vallándolo en toda su extensión. De esta manera se lograba cumplir con las condiciones impuestas por la Federación Guipuzcoana de Futbol para que pudieran competir los equipos juvenil e infantiles que se iban a crear para la temporada 1980-1981.

Leer Más hitoria del Lazkao k.e.

La indumentaria: Elástica: Verde, Pantalón: Blanco y Medias: rojas.

ESTADIO HARIZTI HAUNDI

Actualmente el campo de fútbol de ARIZTI HAUNDI, consta de pista de atletismo de cemento, una grada, que ocupa la parte longitudinal del campo, en la que hay 240 localidades de sentado, si bien hay espacio para más aficionados en la parte superior de las gradas y en los alrededores de todo el campo.

img Lazkao k.e.


partidos


partidos


resultados


resultados

CENA FINAL DE TEMPORADA CON REPARTO DE TROFEOS

El pasado viernes 7 de Junio, se celebró la cena de final de temporada en el frontón de la plaza. A la misma, asistieron todos los componentes (jugadores,entrenadores, delegados, directivos y colaboradores varios) que integran nuestro club. A la hora de los postres se procedió a repartir los trofeos de máximo goleador y jugador mas aplicado ó esforzado de cada equipo,así como al portero más distinguido de entre todos los que forman el club.  Esta es la relación de ganadores de estos trofeos, máximo goleador M.G, más aplicado M.A. INFANTIL TXIKI: M.G: Lander Gastesi, M.A: Telmo Sesé. INFANTIL HONOR: M.G: Aimar Paniego, M.A: Markel Etxeberria. CADETE 1ra : M.G: Jokin Gelbentzu, M.A: Hatim El-Leouami CADETE DE HONOR: M.G: Eki Barandiaran, M.A: Haritz Begué JUVENIL “A” : M.G: Kepa Galparsoro, M.A: Aratz Garmendia. JUVENIL “ B “ : M.G: Manex Agirre, M.A: Rheda QazQaz REGIONAL: M.G: Iñaki Barandiaran, M.A: Iñaki Irastortza​​ PORTERO MAS DISTINGUIDO: Ander Etxebeste.   Este año como novedad, aparte de los premios anteriormente reseñados,  se procedió a sortear entre todos los jugadores integrantes del club, 2 vales de 100 euros donados por APALATEGI KIROLAK , tres  kit de…

VICTORIA A DOMICILIO DEL PREFERENTE LAZKAOTARRA

ANTZUOLA 1 – LAZKAO 3. Después de doce jornadas consecutivas sin poder lograr una victoria, el preferente lazkaotarra conseguía ganar a domicilio en la cancha del Antzuola. Primera parte muy seria del Lazkao, muy seguros atrás ante un Antzuola que sólo creó peligro a balón parado y en saques de banda. En esta primera mitad de pocas ocasiones, los lazkaotarras disponían de tres ocasiones claras de gol; en una de ellas Aner lograba un golazo de falta lejana. Tras la reanudación, tras un saque de banda empataban los locales y disponían de ocasiones para adelantarse, pero topaban una y otra vez con un inconmensurable Iñaki, que en esta fase del partido sostuvo a su equipo con sus meritorias paradas, A falta de un cuarto de hora, Azama lograba un gran gol al superar al portero antzuolarra de volea. Hasta el…

HAZTE SOCIO DEL LAZKAO K.E.

TIENDA OFICIAL


 
“En la temporada 1981-82 surgió el Equipo Regional por la presión de un sector de aficionados y jugadores ” - Lazkao k.e.
 


ALGUNOS JUGADORES DEL LAZKAO