EMPATE AGRIDULCE DEL PREFERENTE LAZKAOTARRA

IKASBERRI 3 – LAZKAO 3. El preferente lazkaotarra se enfrentaba a un rival directo en la parte baja de la tabla, el Ikasberri azpeitiarra. Comenzaban golpeando los locales, que se adelantaban en el marcador al marcar recién comenzado el partido. Los goierritarras respondían al poco tiempo y lograban marcar el gol del empate , al forzar Issam el error de un defensa rival que marcaba en propia meta . Las defensas se imponían a las delanteras, pero en el minuto 30 de la primera parte, Sarda habilitaba de tacón a Azama , que desbordaba a su marca y lograba centrar al área rival para que Aitor remachase en boca de gol.Al descanso se llegaba con el marcador de 1-2 .

El comienzo de la segunda parte siguió por los mismos derroteros, sin grandes oportunidades de gol. Pero en el minuto 70, llegaría el tercer gol lazkaotarra. Iñaki controlaba un balón en medio de campo y realizaba un pase de tiralíneas para Azama, que adelantandose a su par y con el interior del pie lograba superar por alto la salida del meta rival. Este gol parecía acabar con toda oposición azpeitiarra, pero a falta de 10 minutos , éstos lograban marcar de tiro lejano y volvían a entrar de lleno en el partido. Este gol espoleaba a los anfitriones , que se lanzaban a por el empate. Cuando el partido llegaba a su final, en el último suspiro , llegaba el gol del empate de los locales. En definitiva empate con sabor a derrota.

El juvenil de 1ra “ A “ comenzaba la segunda vuelta de la competición, tal como acabó la primera, goleando a su rival LAZKAO 4 – DANENA 1. Los lazkaotarras marcaron la impronta del partido desde el comienzo del partido ante un rival que asistió como convidado de piedra al mismo. Al final del partido el marcador de Harizti marcaba un claro 4-1 a favor de los de casa, pero si estos hubiesen dispuesto de mejor puntería el partido podía haber acabado con una goleada de escándalo. Los goles lazkaotarras fueron logrados por Kepa, Oier, Gaizka y Hamza.

La otra victoria de este fin de semana la conseguía el infantil txiki, que conseguía vencer por 1-3 al Billabona en su campo. Entraron mejor en el partido los locales. Durante la primera parte se mostraron superiores a sus rivales, creando peligro sobre todo a balón parado. Sin embargo, cerca del descanso, Lander culminaba una rápida contra de su equipo y abría el marcador del partido. Al descanso se llegaba con ventaja mínima de los lazkaotarras.

Recién comenzada la segunda parte, de nuevo Lander anotaba para los verdes – que el domingo vestían de rojo – ampliando la ventaja en el marcador para los suyos. Aimar Rodriguez estaba a punto de sentenciar el partido con un cabezazo al poste. Los billabonatarras siguieron empujando y los goierritarras , por su parte, disponían de varias ocasiones jugando al contragolpe. Acortaron distancias los locales tras un saque de esquina y al poco tiempo, en una jugada de fortuna para los nuestros, un disparo sin aparente peligro de Jon era desvíado por un defensa rival al interior de su portería, para dejar el marcador en el definitivo 1-3. Con este partido, termina la participación del txiki en esta primera fase con el primer puesto momentáneo, ya que la próxima semana toca descanso para los nuestros y tendrán que estar pendientes de los resultados de sus rivales directos, los potentes Ordizia y Tolosa, para saber si finalmente acaban primeros, segundos ó terceros.

Los otros cuatro partidos de nuestros equipos se saldaron con derrota. Así, el cadete de 1ra perdía por 2-6 ante el Danena. En el minuto 50 del partido, el marcador de Harizti reflejaba un 2-1 para los lazkaotarras. A partir de ese instante, debacle en toda regla de los nuestros, que recibían 5 goles en contra. El juvenil de 1ra “ B “ caía por 1-3 ante el Billabona, el cadete de honor a pesar de dar la cara en todo momento, recibía un severo correctivo en Azpeitia, Lagun Onak 5- Lazkao 0. En cuanto al infantil de honor, jugaba de tú a tú a uno de los gallitos del grupo, el Ordizia – que venía de ganar a la Real Sociedad por 3-1- pero tuvo que conformarse con una derrota honrosa, 4-1.

El juvenil “ A “ se rehacía de la derrota de la semana pasada y lograba vencer contundentemente al Segura por 5 -0. En partidos anteriores jugados en Harizti, tras haber firmado una mala primera mitad de partido , en la segunda parte había borrado del mapa a su rival. Esta vez , sin embargo, el partido se comenzó a encarrilar en el minuto uno de partido, al marcar Hamza. Tras este gol, los verdes jugaron a placer y lograron marcar otros dos goles, uno por medio de Oier y otro marcado en propia meta por un defensa rival. Al descanso se llegaba con el marcador de 3-0. En la segunda parte, a pesar de que los jugadores lazkaotarras se relajaron un tanto, otros dos goles marcados por medio de Aimar y Beñat dejaban el resultado en 5-0 para los nuestros.

El juvenil “ B “ que sigue sin conocer la victoria, perdía por 0-4 ante el Mundarro. La primera parte acababa con mínima ventaja para los de Asigarraga, pero en segunda la parte llegarían otros tres goles para los morados.

El cadete de honor , LAZKAO 2 – ILINTXA 3 , a pesar de mejorar sus prestaciones con respecto a los partidos anteriores, no contó con la suerte a favor . En la segunda parte fue superior a su rival y lograba a falta de un minuto empatar el encuentro. Poco duró la alegría para los verdes, ya que al minuto los visitantes volvían a marcar y dejaban abatidos a los locales, que ven esfumarse los puntos jornada tras jornada.

El cadete de primera, tras dos semanas seguidas contando con únicamente once jugadores, recuperaba efectivos y lograba su primera victoria de la temporada, al imponerse por 4-2 al Urola. Los goles lazkaotarras fueron conseguidos por Hatim y Jokin Gelbentzu, que firmaba un meritorio hat-trick.

En cuanto a ambos infantiles, perdían sus duelos contra los siempre fuertes equipos del Tolosa. El infantil de honor caía por 5-0 en Tolosa y el txiki sucumbía por 1-5 en Harizti.
Buen comienzo de temporada para el alevín de rendimiento lazkaotarra, que le endosaba un 12-1 al Idiazabal

No Replies to "EMPATE AGRIDULCE DEL PREFERENTE LAZKAOTARRA"


    Got something to say?

    Some html is OK