EL PREFERENTE VOLVIA A LA SENDA DEL TRIUNFO

Importante victoria por la mínima del Preferente lazkaotarra ante el Anaitasuna azkoitiarra, 4-3 , que le permite no descolgarse al fondo de la tabla. Primera parte para olvidar de los nuestros, que caían por 0-2 al descanso. En la segunda mitad, un gol de tempranero de Issam ponía las tablas en el electrónico y animaba a los locales , que henchidos de confianza comenzaban a imponerse al rival. En el minuto 55 de la contienda, Iñaki conseguía el empate a dos, al transformar un penalti cometido sobre Issam. Poco duraría la alegría para los lazkaotarras, ya que en la siguiente jugada volvían a adelantarse los azkoitiarras.

. A pesar del duro mazazo, los goierritarras no dejaron de creer en la remontada. El recién entrado en la cancha, el juvenil Kepa , aprovechaba un buen centro por banda derecha de Beñat, para de preciso testarazo igualar el encuentro. A falta de 10 minutos para el final, de nuevo Kepa, aprovechaba un rechace del meta visitante para lograr un 4 gol para los de casa. En definitiva, victoria vital para el devenir de nuestro Preferente, que esperemos venga acompañado de la recuperación de los tres puntos – se está a la espera de la resolución del recurso presentado a la Federación Vasca – birlados en los despachos por la Federación Guipuzcoana de Futbol.

Juvenil de 1ra “ A “ Lazkao 6 – Idiazabal 1. Mala primera parte del juvenil “ A “ , ante un Idiazabal bien colocado en la cancha, se mostró impreciso tanto en ataque como en defensa Los visitantes ,sin hacer gran cosa, aprovechaban un regalo de la zaga local para irse al descanso con ventaja en el marcador 0-1. Tras el descanso, los locales salían decididos a revertir la situación y no tardaron más que diez minutos en lograr el gol del empate. Aitzol Lasa, a la salida de un corner ponía las tablas en el marcador. Este gol espoleaba a los verdes , que se lanzaban en pos del rival. En el minuto 70, Gabi en jugada plena de fé, se deshacía de un par de rivales y sutilmente batía por bajo al portero rival. A partir de ese instante, se desataba el vendaval lazkaotarra, que en veinte minutos de juego espectacular , desarbolaba del todo a los izaldarras. Así llegarían otros 4 goles, a cada cual más vistoso, con sendos dobletes para Kepa y Aimar.

El juvenil de 1ra “ B “ a pesar de competir bien en todos los partidos, sigue perdiendo los mismos por la mínima ventaja. Esta vez vez además tuvo que jugar toda la segunda parte con un jugador menos. Al final del partido, Euskalduna 1 – Lazkao 0.

El cadete de honor , que sigue con su particular vía crucis, perdía por 3-5 ante el Amaika Bat debarra. La primera parte fue de neto color visitante, los debarras se aprovechaban de la fragilidad lazkaotarra, para marchar al descanso con el partido decidido, 0-5. Tras lo visto en la primera parte, se atisbaba una goleada de escándalo, pero no fue así. Eki disponía de un uno contra uno bien desbaratado por el meta rival y esta jugada activaba a los nuestros, que jugaban los mejores minutos de toda la temporada. En el minuto 63, buena combinación de la delantera verde que desemboca en gol de Xabi Lazkano. A los 5 minutos, gran cabalgada de Jon Etxeberria por la banda , centro preciso al área , y de gran cabezazo Zuhaitz Meliz ponía el 2-5 en el marcador. Al poco tiempo, Carlos Callado , resolvía una jugada embarullada en el área rival para poner el definitivo 3-5. No cabe más que animar a nuestros jugadores, esperando que en lo sucesivo el buen trabajo realizado entre semana obtenga mejor recompensa.

Por su parte, el cadete de 1ra tuvo que afrontar su duelo ante el Aizkorri seguratarra con únicamente 11 efectivos. Además, la lesión de uno de sus jugadores en el minuto 15 del partido, le condicionó a jugar el mismo en inferioridad númerica. Esta circunstancia unida a la calidad del rival, derivó en el 0-8 que reflejaba el marcador de Harizti. El Infantil de honor, caía estrepitosamente por 10-2 ante el Beasain. El duelo duró los diez minutos que tardaron los locales en perforar la meta visitante. A partir de ese instante los locales jugaron a placer, sin que los verdes pudieran frenar las constantes acometidas txuri urdinas. Los dos goles lazkaotarras fueron conseguidos por Aimar y Ezekiel. Nueva victoria del infantil, 3-2 , ante el Ordizia. La victoria lazkaotarra se fraguó en una primera parte excepcional, en la que borró de la cancha al equipo ordiziarra. Los goles lazkaotarras los marcaron, Lander Gastesi , por partida doble y Danel San Pedro. La segunda fue más equiparada y a pesar de los dos goles postreros de los visitantes, nunca se vió peligrar la victoria para los chicos de Mikel Begué.

No Replies to "EL PREFERENTE VOLVIA A LA SENDA DEL TRIUNFO"


    Got something to say?

    Some html is OK