EL JUVENIL “ A “ RETOMA LA SENDA DEL TRIUNFO GOLEANDO AL GURE TXOKOA

JUVENIL “ A “: LAZKAO 6 – GURE TXOKOA 0. Tras los dos victorias iniciales, el juvenil “A” llevaba cuatro jornadas sin saborear las mieles del triunfo, por lo cuál para no perder la estela de los primeros del grupo, la victoria se antojaba vital. Los malos resultados precedentes se habían debido en gran parte a la falta de tino ante la puerta rival. En esta ocasión, los lazkaotarras bien asentados sobre la cancha, con una segura defensa, con el control del medio campo y jugando por las bandas, lograron desarbolar constantemente la zaga rival. Beñat Aragón, en plan estelar , dejaba el partido prácticamente visto para sentencia con un hat-trick en los 20 minutos iniciales. Un gol de Aitzol Lasa en el minuto 30 y otro nuevo gol del hombre del partido, Beñat Aragón, al filo del descanso, dejaban el partido definitivamente finiquitado. En una segunda parte anodina, sólo cabe destacar el sexto gol de los lazkaotarras , obra de Hamza.

REGIONAL PREFERENTE: LAZKAO 1 – ALOÑA MENDI 2. Nueva derrota del regional lazkaotarra, que complica si cabe más la posibilidad de mantener la categoría. Una vez más a pesar de no ser menos que el rival, sufrió una nueva derrota por la mínima. Los locales disputaban una primera parte de poder a poder, pero se veían penalizados con dos goles en contra. Tras el descanso, los verdes intentaron enmendar la plana, pero unicamente lograron reducir distancias con el gol de Iñaki. A falta de nueve jornadas para la finalización del campeonato los lazkaotarras se encuentran a 9 puntos de la salvación, lo que da una idea de la árdua tarea que les espera a nuestros jugadores si quieren conseguir la misma.
El resto de los partidos de nuestros diferentes equipos se saldaron con derrotas de todos los colores. Así, el juvenil “ B “ , que parecía volver de Zumarraga con un punto en el zurrón, para su desgracia recibía un gol en el minuto final del partido. Al final del mismo Urola 1- Lazkao 0.

El cadete de honor caía estrepitosamente ante el tercer clasificado de la tabla, el Beasain. Primera parte primorosa de los nuestros, que veían recompensados su buen quehacer con el gol de Manex en el minuto 25 . Con esta ventaja local se llegaba al descanso. Tras el mismo cambiaban las tornas y el dominado pasaba a dominador y viceversa. Dos tempraneros goles beasaindarras sembraban de dudas a los verdes, que a partir de ese instante fueron un juguete a manos del su rival. Los goles visitantes fueron llegando a cada pocos minutos, para dejar el electrónico de Harizti en un esclarecedor LAZKAO 1 – BEASAIN 6.

El cadete de 1ra tampoco pudo traer nada positivo del campo de Eibarrena, Zizurkil, ya que caía contundentemente ante los propietarios del terreno de juego. DANENA 5 –LAZKAO 0.
Ambos infantiles perdían sus respectivas citas por la mínima. El infantil de honor visitaba a un duro rival , el Lagun Onak azpeitiarra. Los locales llegaban al descanso con una inmerecida victoria por la mínima 1-0 . En la segunda mitad, los lazkaotarras sometieron a un asedio constante a su contrincante, pero dos intervenciones muy meritorias del meta local y la falta de precisión de nuestros jugadores ante el arco rival, desembocaron en una injusta derrota . LAGUN ONAK 1 – LAZKAO 0.

El infantil txiki jugaba su segundo partido en la fase definitiva del campeonato. Los verdes empezaban bien el partido, pero poco a poco los locales se desperezaban, imponiendo su mayor fuerza física. Como consecuencia de su dominio, llegaba el primer gol de los irundarras mediada la primera parte. La segunda parte comenzaba igual que concluyó la primera y en el minuto 10 llegaba el segundo gol de los de casa. Los visitantes, viendo todo perdido, reaccionaban y se lanzaban en pos del rival. Manex acortaba distancias en el marcador, y aunque los verdes siguieron empujando, no tradujeron en gol ninguna de sus ocasiones. Al final, SAN MARCIAL 2 – LAZKAO 1.

Paralelamente a nuestros equipos federados, los diferentes equipos de la futbol eskola están tomando parte en diferentes competiciones. En categoría alevin de segundo año, este fin de semana disputaron sus respectivos encuentros nuestros dos equipos, el alevin de participación y el alevin perfeccionamiento.

Así, el alevin de participación ganaba por 6-5 al Tolosa .El partido fue emocionante y lleno de alternativas, de los que hacen afición de verdad. Todos los contendientes se emplearon con intensidad, garra y deportividad. En su partido más completo del año, con un juego eficaz, abriendo el juego por las bandas, buscando constantemente la espalda a los tolosarras . Los goles lazkaotarras los conseguían un Miguel en plan estelar, 4 goles , y dos Belvis, siempre magníficamente acompañados por todo el equipo y un Inhar dando un recital de paradas.

El otro alevin, disputó un buen partido contra el Beasain , logrando un valioso empate a uno. En la segunda mitad se adelantaban los lazkaotarras, pero a falta de 3 minutos los visitantes empataban de falta. Tras este importante empate, los nuestros dependen de sí mismos para jugar en la liga de rendimiento, ya que si consigue ganar el siguiente domingo, conseguirá el ascenso directo junto al Beasain y al Ordizia

No Replies to "EL JUVENIL “ A “ RETOMA LA SENDA DEL TRIUNFO GOLEANDO AL GURE TXOKOA"


    Got something to say?

    Some html is OK