EL JUVENIL “A” COMIENZA LA FASE DE ASCENSO GANANDO 1-3 A DOMICILIO

El juvenil “ A” comenzaba su nueva singladura, la fase de ascenso, ganando a domicilio al Beti Ona errenteriarra por 1-3. Espectacular comienzo de partido de los goierritarras, que en un abrir y cerrar de ojos conseguían marcar dos goles por medio de Aimar y Axier. La autoexpulsión de un jugador local en el minuto 15, parecía aventurar un partido de lo más cómodo para los nuestros. Nunca más lejos de la realidad, ya que a partir de entonces comenzó a dominar el partido el equipo local; que a la media hora de partido acortaba distancias. El portero lazkaotarra; Eneko, en una gran intervención impedía el empate de los rojillos. Tras el descanso, los verdes siguieron a merced de un rival en inferioridad númerica y de nuevo Eneko, en estado de gracia, sostuvo el empate con sus magistrales paradas. En el minuto 15 de la segunda mitad, se autoexpulsaba otro jugador local. Aunque parezca increíble, ni aún así pudieron los lazkaotarras someter a los anfitriones y únicamente en el último cuarto de partido, debido al cansancio del rival, lograron aproximarse a la meta contraria y certificar definitivamente la victoria con el tercer gol, obra de Markel.

Por su parte, el Preferente visitaba la noche del jueves la cancha del líder de la categoría, el Lagun Onak azpeitiarra. El encuentro comenzaba de la mejor manera posible para los verdes, ya que Iñaki sorprendía de tiro lejano al meta azpeitiarra en el minuto inicial. En el primero cuarto de hora de partido, los lazkaotarras se imponían a los locales y disponían de ocasiones para doblar la ventaja en el marcador. Pero en el min. 15, el ariete local se aprovechaba de un error de la zaga rival para lograr el empate. En torno a la media hora los azpeitiarras lograban el segundo gol , con la permisividad del árbitro, que pasó por alto una clara falta de los de casa en el inicio de la jugada.Un tercer gol de los urolatarras al filo del descanso, ponía el partido cuesta arriba para los visitantes.
Tras el descanso, los goierritarras no inquietaron en ningún momento la meta contraria y además recibían otros dos goles en contra, que dejaban el electrónico de Garmendipe en un contundente 5-1 para los propietarios del campo. Con esta nueva derrota , nuestro preferente acaba la primera vuelta de la competición en posiciones de descenso, por lo cuál urge reaccionar lo ántes posible en aras de salir del furgón de cola.

El cadete de honor acababa también la primera mitad de la temporada y lo hacía con una nueva derrota, esta vez por 4-0 ante el Ordizia. A día de hoy la salvación de la categoría se presenta como una verdadera quimera, ya que la diferencia con la misma se cifra en 16 puntos. No obstante, no queda más que seguir trabajando denodadamente en busca de una mejora en las prestaciones del equipo, para poder competir en menor desigualdad con sus rivales.

Al infantil de honor se le está haciendo muy larga esta primera fase, en la que está teniendo que competir contra equipos a cada cuál más complicados. Esta semana visitaba Harizti el segundo clasificado, el Ordizia , que no encontraba rival en los lazkaotarras y les infringía un severo correctivo. Al final del partido, el resultado indicaba bien a las claras la diferencia que hubo entre ambos equipos, Lazkao 2-Ordizia 10. Los goles lazkaotarras los lograron Aimar y Jon.

El otro infantil lazkaotarra, el infantil txiki, sufría una nueva derrota, la cuarta en los últimos cinco partidos. En las semanas venideras, el equipo deberá intentar retomar las sensaciones de principio de temporada, donde compitió a un alto nivel. Si bien será complicado conseguir el billete para el infantil de honor en esta fase, esperemos que se consiga el nivel requerido para tratar de conseguir el mismo en la tercera y definitiva fase de la competición.

No Replies to "EL JUVENIL “A” COMIENZA LA FASE DE ASCENSO GANANDO 1-3 A DOMICILIO"


    Got something to say?

    Some html is OK