EL CADETE DE 1ra LOGRA UNA VICTORIA MERECIDA ANTE EL IDIAZABAL

CADETE DE 1ra: LAZKAO 2 – IDIAZABAL 0. Merecida victoria de los chicos de Peru Ormazabal ante los vecinos izaldarras. Tras una primera parte insulsa, prácticamente sin ninguna ocasión de gol, se llegaba al descanso con el empate inicial. En el minuto 43, Aimar a la salida de un corner andaba más listo que la zaga visitante y lograba abrir el marcador para los suyos. Este gol daba alas a los lazkaotarras , que comenzaban a merodear con más insistencia la meta rival. Debido a este dominio, dispondrían de tres claras ocasiones de gol , marradas en última instancia. Cuando el partido agonizaba, Jakes , aprovechándose de un desajuste defensivo visitante, se plantaba en solitario delante del meta , le recortaba y de toque sutil lograba el segundo gol para los suyos.

REGIONAL PREFERENTE, ILINTXA 2 – LAZKAO 1. El preferente lazkaotarra , volvío a perder por enésima vez por la mínima. La historia se vuelve a repetir una y otra vez, nuestro equipo tutea a todos sus rivales, pero por una causa u otra la suerte le da la espalda y cosecha una derrota tras otra. En la primera mitad los lazkaotarras dieron un verdadero baño de futbol a los locales, pero al descanso llegaban con la exigua renta de un gol a favor. Los primeros cinco minutos de la reanudación, marcaron el devenir del encuentro. Con una pizca de suerte empataban los de casa , pero al cabo de nada cometían un penalti. Los verdes desaprovechaban esta pena máxima y para más desgracia veían perforada su meta en la jugada siguiente. Hasta el final del encuentro, nuestros jugadores lo intentaron por activa y por pasiva, pero todos sus intentos fueron infructuosos.

JUVENIL”A”. ELGOIBAR 6 –LAZKAO 1. El juvenil “ A “ visitaba la cancha del colista de grupo con la intención de conseguir una victoria que le aproximase a los puestos de cabeza. Nada más comenzar el partido, clara oportunidad de los lazkaotarras bien desbaratada por el meta local. Este buen comienzo fue un espejismo, ya que a partir de ese instante comenzó el festival de despropósitos de los lazkaotarras, que no dieron una a derechas durante el resto del encuentro. Blandos en defensa, con el punto de mira desviado cara a puerta, no fueron capaces de aprovechar sus pocos momentos de buen futbol y , sin embargo, veían como cada aproximación rival – en gran parte debido a las facilidades ofrecidas por ellos mismos – acababa en el fondo de sus mallas. En definitiva, partido para olvidar y para extraer conclusiones que ayuden a mejorar la errática marcha de las últimas jornadas.
La misma suerte corría el juvenil” B “, que era fácilmente doblegado por los juveniles izaldarras, Lazkao 0 – Idiazabal 4
CADETE DE HONOR: ILINTXA 1- LAZKAO 0. Derrota por la mínima del cadete de honor ante el Ilintxa legazpiarra. En los últimos partidos, la mejoría del equipo es palpable pero no se está traduciendo en puntos. En esta ocasión se hicieron meritos más que sobrados para conseguir al menos un punto, pero los locales estuvieron más acertados cara a puerta y se llevaron el gato al agua.

INFANTIL DE HONOR: ARETXABALETA 4 –LAZKAO 1. Los primeros cinco minutos del partido marcaron el destino del mismo; dos goles a balón parado de los locales pesaron como una losa para los visitantes. Dos goles más de los de casa, que encontraron como respuesta el gol lazkaotarra logrado por Jairo, dejaban la victoria en Aretxabaleta.

INFANTIL TXIKI: LAZKAO – BURUMENDI 0. Volvió el Infantil Txiki a la senda de triunfo en un partido de vital importancia para su devenir. Los locales lo sabían y afrontaron el partido con buena actitud. A base de empuje se fueron imponiendo a sus rivales, y aunque sin grandes diferencias, los verdes fueron los que crearon las únicas ocasiones de esta primera parte. El equipo mantuvo el balón y controló los ataques rivales, impidiendo que apenas pudieran hacer ocasiones. En la segunda mitad, los de Lazkao empezaron a mover el balón con criterio, realizando combinaciones desde la defensa hasta la delantera. En una de éstas , min. 43, buena asistencia de Lander a Jon Telleria, que salvaba la salida del meta mutrikuarra para lograr el primer gol. El gol espoleó a los de Mutriku, que dispusieron de sus únicas llegadas ante la meta local. Sin embargo, los nuestros supieron aguantar sin demasiados agobios. Pasados esos minutos, el partido volvió a ser claramente favorable a los locales y consecuencia de ello, volvieron las ocasiones a favor de los verdes. En el minuto 62, en un chutazo de Jon Naldaiz desde fuera del área, colocaba el 2-0 en el electrónico de Harizti. Tras los resultados de la jornada, el grupo se ha quedado muy igualado y habrá que seguir peleando partido a partido.
Por último, destacar el logro del alevín de rendimiento, que ha logrado colarse entre los 24 mejores equipos de la categoría. Nuestros chavales llegaban al último partido de esta fase con la necesidad imperiosa de lograr la victoria contra el Intxurre. El partido fue muy disputado y sufrido, pero al final el esfuerzo de todo el equipo encontró la recompensa del triunfo, Lazkao 4 – Intxurre 3 . Zorionak mutilak!

No Replies to "EL CADETE DE 1ra LOGRA UNA VICTORIA MERECIDA ANTE EL IDIAZABAL"


    Got something to say?

    Some html is OK