(Español)

HISTORIA

img

La posibilidad de crear una entidad deportiva en Lazkao se remonta a finales del año 1979, cuando un grupo de personas ve la urgente necesidad de crear una entidad que aglutinase a todo lazkaotarra que debía marchar fuera del pueblo para practicar deporte.

Ante esta situación se decide realizar una convocatoria abierta al pueblo para analizar desde diferentes puntos de vista el deporte en Lazkao y su potenciación, puesto que las únicas manifestaciones a lo largo del año no eran más que las dos carreras ciclistas en fiestas y las salidas del grupo de montaña a nivel federativo y a nivel popular, el campeonato local de futbol y el campeonato local de pelota en la especialidad de mano y paleta.

Se comienzan a elaborar los estatutos del club, se organiza la campaña de captación de socios y se prepara la asamblea constitutiva del club en ciernes, que se denominará LAZKAO KIROL ELKARTEA.

Otra de las conclusiones importantes, fue constatar la falta en Lazkao de infraestructura para desarrollar deporte, ya que lo único que existía era un frontón en pésimas condiciones y un campo de futbol que no poseía las condiciones para practicar el futbol a nivel de competición.

Ante ello, se acondiciona el campo de futbol , dándole más anchura y longitud al terreno de juego, dotándolo de vestuarios y vallándolo en toda su extensión. De esta manera se lograba cumplir con las condiciones impuestas por la Federación Guipuzcoana de Futbol para que pudieran competir los equipos juvenil e infantiles que se iban a crear para la temporada 1980-1981.

Leer Más hitoria del Lazkao k.e.

La indumentaria: Elástica: Verde, Pantalón: Blanco y Medias: rojas.

ESTADIO HARIZTI HAUNDI

Actualmente el campo de fútbol de ARIZTI HAUNDI, consta de pista de atletismo de cemento, una grada, que ocupa la parte longitudinal del campo, en la que hay 240 localidades de sentado, si bien hay espacio para más aficionados en la parte superior de las gradas y en los alrededores de todo el campo.

img Lazkao k.e.
(Español)

NUEVA TEMPORADA DE LA FÚTBOL ESKOLA

02 Oct 2017

Si bien el alevin de último año lleva entrenando un mes,   el miércoles 4 de Octubre a las 18:00 h. se  da  el pistoletazo de salida a la nueva temporada de la futbol eskola del Lazkao K.E para el resto de los equipos.

Están citados para tal día, los jugadores nacidos en los siguientes años, alevines (2007) y benjamines (2008 y 2009).

CADETE DE HONOR:
LAZKAO 0- REAL SOCIEDAD 1

29 May 2017

Ambiente de gala en Harizti ante la visita del líder del grupo, la Real Sociedad. Primer cuarto de hora para los visitantes, que a pesar de no crear demasiado peligro, merodeaban el área rival. El único gol del partido llegaría en el min. 16; arrancaba de medio campo el capitán realista- el riojano Pablo Marín - y después de deshacerse de unos cuantos contrarios, superaba la salida del meta lazkaotarra de tiro cruzado.

Este gol despertaba a los verdes que empezaban a sacudirse el dominio txuri-urdin.En el min. 21, Kepa Galparsoro se plantaba sólo ante el portero donostiarra y cuando iba a rematar era zancadilleado- al borde del área grande - por un defensa realista. En estos casos el reglamento marca falta y tarjeta roja, pues bien, el colegiado ante el estupor de todo el mundo zanjaba el asunto con tarjeta amarilla. El dislate árbitral espoleó a los chicos de Zigor Tellería, que jugaron sus mejores minutos. Tuvieron el empate en sus pies los lazkaotarras , pero el portero txuri-urdin desbarataba felinamente un uno contra uno ante Oier .

Tras el descanso los visitantes fueron metiendo hombres de refresco y gracias a ello pudieron recuperar el control del partido.

Leer Toda la Noticia


 
“En la temporada 1981-82 surgió el Equipo Regional por la presión de un sector de aficionados y jugadores ” - Lazkao k.e.
 


ALGUNOS JUGADORES DEL LAZKAO